NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El club no está dispuesto a aumentar la oferta a Willy

Fuentes: "No podemos vender el coche para ponerle gasolina"

<b>PIDE UNA MEJORA. </b>Willy Caballero demanda un aumento en sus emolumentos.
fito gonzález

El culebrón que rodea al contrato de Willy Caballero vivió ayer un nuevo episodio. El Elche, a través de su vicepresidente deportivo, Diego Fuentes, volvió a insistir en que el jugador tiene dos años más firmados y que están dispuestos a demostrarlo "con todas nuestras fuerzas" y llegando, si es necesario, "hasta las últimas consecuencias". "No se trata de ningún pulso, sólo que igual que él defiende sus intereses, nosotros defendemos los de esta entidad", explicó.

El Elche no tiene previsto aumentar su oferta para ampliar el contrato de Willy hasta 2014. "Hemos hecho el máximo esfuerzo y el más importante por cualquier futbolista desde que estamos aquí", aseguró Fuentes. Willy reclama una mejora en la propuesta pero el club no puede ofrecer más. "No vamos a aumentar la oferta. Se puede llegar a un acuerdo pero tendremos que movernos en las cifras que el club maneja. El siguiente paso es que reconsideren su postura. No podemos vender el coche para ponerle gasolina", dijo.

Diego Fuentes aseguró que la cláusula de renovación de Willy es legal aunque justificó la decisión del Elche de negociar con el portero la ampliación de su contrato: "Estamos negociando porque le vemos futuro. El problema está en una diferencia de cifras. Si no hay acuerdo, sólo cumplirá los dos años que le quedan". Por último, el directivo aseguró estar "muy tranquilo" porque "es un futbolista que ha tenido problemas en su vida que nunca le han afectado a su trabajo".

"El portero se contradice si acude al SMAC"

Caballero tiene previsto acudir al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Alicante para que éste reconozca que su contrato finaliza el próximo 30 de junio y no en 2011, como dice el Elche. Según Fuentes, "no tenemos constancia de eso pero si fuera así, actuaríamos en consecuencia". Si el portero inicia los trámites para anular la cláusula de renovación, el club entendería que el jugador "se contradice, porque dice que se quiere quedar y baraja la opción de denunciar la validez de su contrato". Por otro lado, Fuentes explicó los motivos que llevaron al club a mandarle un notario a casa para informarle de la renovación: "El notario fue a su casa porque él no quiso firmar en el club la ampliación de su contrato como estaba estipulado en su cláusula. Mandar al notario no es enviar a la muerte".