"Queremos cortar la racha de Pachón"

Liga Adelante | Hércules

"Queremos cortar la racha de Pachón"

"Queremos cortar la racha de Pachón"

Como en un combate de boxeo, Juan Calatayud, en un rincón, y Sergio Pachón, en el otro, se verán las caras el próximo sábado en el ring del Teresa Rivero. Portero y delantero están en racha y además son viejos conocidos de la temporada en la que los dos coincidieron en el Getafe, en Primera. El herculano se deshace en elogios hacia su ex compañero, sin embargo, su objetivo pasa por frenar la racha goleadora que acumula el ariete del Rayo.

David Aganzo es el hombre que acapara los elogios en el Rayo Vallecano, próximo rival del Hércules. Sin embargo, el hombre que está marcando los goles que últimamente están significando puntos es Sergio Pachón. El ariete madrileño materializó el gol del equipo rayista en Murcia (0-1) y también marcó en La Romareda (2-3). La defensa del Hércules y Calatayud tendrán la difícil misión de pararle el próximo sábado. Pero el portero ya conoce las virtudes del delantero centro vallecano. No en vano, coincidieron en el vestuario del Getafe durante la temporada 2005-06.

"Como delantero no voy a descubrir yo ahora a Pachón. Es un ariete que lo da todo en el campo y nunca da nada por perdido. Esto es muy importante para un equipo y para los defensas rivales es muy comprometido", asegura el cancerbero malagueño.

El futbolista del Rayo Vallecano acumula siete dianas en la temporada. Sin embargo, en los últimos partidos ha acelerado su racha y está viendo puerta con facilidad. Sus dos últimos tantos han supuesto seis puntos, en dos difíciles salidas, a su equipo. Calatayud espera que el sábado su ex compañero no continúe con su trayectoria goleadora. "Me alegro por él porque es una gran persona y como futbolista es muy competente. Sin embargo, espero que tengamos suerte, logremos pararle entre todos y se le corte la racha este sábado en el Teresa Rivero", apuntó el guardameta blanquiazul.

Juan Calatayud sólo permaneció una campaña en el Getafe, sin embargo, guarda un grato recuerdo de su etapa como azulino. "Pasé con él un gran año en el Getafe donde todos éramos una piña y teníamos un vestuario muy unido. Había un ambiente espectacular en aquel grupo", admite el guardameta.

El portero blanquiazul ha advertido a sus compañeros de la peligrosidad de su antiguo socio de vestuario. Sin embargo, Pachón no será el centro de las atenciones. Tampoco lo será Aganzo, máximo goleador rayista con diez goles. "Tanto Pachón como Aganzo son grandes jugadores pero yo no me preocupo de ellos. A mí sólo me preocupa mi equipo y mis compañeros siempre están a un buen nivel", asegura Calatayud.

Buen promedio. Atrás quedaron los tiempos en que Calatayud era el portero menos goleado de las tres categorías del fútbol nacional. Sin embargo, tras más de media Liga disputada, el malagueño sigue entre los mejores porteros de Segunda, algo que cobra todavía más mérito al haber disputado la totalidad de los minutos del campeonato regular. Calatayud es el segundo portero menos goleado de la categoría, con 19 tantos encajados en 22 partidos. Su promedio es de 0,86 tantos recibidos por partido jugado, un porcentaje a tener en cuenta. Sólo el guardameta de la Real Sociedad Claudio Bravo le supera en la tabla de los Zamora. El chileno ha encajado 13 goles en 18 partidos, lo que le da un promedio de 0,72 dianas recibidas por duelo disputado. No obstante, el jugador del Hércules no le da importancia a este hecho. "Siempre digo que no le doy mucha importancia a las marcas personales. Lo importante es el trabajo conjunto del grupo y aquí lo estamos haciendo bien y, de momento, estamos recogiendo los frutos. Vamos a intentar seguir con la misma línea en estos partidos que llegan ahora para mantenernos arriba en la tabla", finalizó el guardameta herculano.

Coincidieron una campaña a las órdenes de Schuster

Juan Calatayud coincidió con Sergio Pachón una temporada en el Getafe, la 2005-06. En aquella campaña, el Getafe estaba dirigido por Bernd Schuster y, sobre todo, destacó el gran ambiente que reinaba en aquel vestuario. El hoy portero herculano no fue indiscutible aunque defendió la puerta azulina en 13 partidos de la Liga, en los que recibió 16 goles. Tras esa campaña, el guardameta malagueño fichó por el Racing de Santander donde permaneció dos temporadas, aunque en la pasada se entrenó al margen del grupo. Por su parte, Sergio Pachón jugó en esa campaña 22 partidos, en los que marcó dos goles. El madrileño estuvo cuatro temporadas en el cuadro getafense, con el que consiguió un ascenso a Primera. Desde allí, pasó directamente al Rayo Vallecano, la pasada campaña, cuando jugó 37 partidos y marcó 17 goles. Ascendió a Segunda.