Liga Adelante | Las Palmas
"Si seguimos así, tarde o temprano esto cambiará"
David García, convencido de que el equipo volverá a mostrar su mejor cara
David García protagonizó la nota más desagradable de la sesión de trabajo de ayer celebrada en Barranco Seco. El sureño se vio obligado a cesar su participación en el entrenamiento a causa de unas molestias en una rodilla. Este dolor tuvo su inicio al final del encuentro ante la Real Sociedad y, a pesar de que estos días ha podido entrenarse, ayer tuvo que parar por precaución. En principio, el sureño no debe tener problemas para jugar en el Martínez Valero, en un choque en el que ya tiene centrada toda su atención.
"El Elche ha subido en la tabla, ha sabido reaccionar, porque ha cogido una buena racha, aunque recuerdo que el año pasado ya ganamos allí 1-4. Desde luego, nos vendrían muy bien los tres puntos", dijo el defensa y capitán del equipo isleño.
Cuestionado por el mal momento en cuanto a marcadores que vive el equipo, el zaguero grancanario prefiere ser optimista y mirar al futuro. En su mente habita la certeza de que la situación variará para bien más pronto que tarde.
David no se muestra especialmente afectado por los resultados recientes y fía la reacción a los recursos propios: "Si seguimos así, esto tarde o temprano se va a solucionar. Tenemos que mirar por nosotros mismos y buscar cómo darle la vuelta a la situación", explicó el defensa.
David García ofrece su versión sobre el optimismo que adorna sus declaraciones. "Salimos siempre al campo a ganar y estamos siendo mejor que los rivales, aunque luego los resultados no nos estén acompañando. La suerte tiene que cambiar", añadió.
Opciones.
Los próximos días serán clarificadores con respecto a la recuperación total del jugador. Si la suerte no le acompañara en este sentido, la puerta de la titularidad se abriría, otra vez, a Samuel Sanjosé. El cántabro volvería a hacer pareja con López Ramos en el centro de la zaga, quedando Juanpa como opción principal al lateral diestro.
Nauzet y Darino, antes de tiempo
La jornada de ayer en Barranco Seco estuvo marcada por los abandonos prematuros del entrenamiento. A David García se le unieron en esta circunstancia Nauzet y Siro Darino. Todos ellos lo hicieron para prevenir riesgos. El centrocampista grancanario arrastra pequeñas molestias en un muslo, fruto de una pasada contractura. El italo-argentio tiene, todavía, ciertos dolores en el tobillo del que fue operado poco tiempo atrás. Nauzet y Darino no tendrán problemas para jugar en Elche.