Bruno Saltor
"La Selección es un sueño, pero no me preocupa aún"
El de El Masnou no es capaz de esconder cierto escepticismo al escuchar hablar de la Selección. Lleva mucho tiempo soñando con una llamada, pero presiente que tendrá que esperar algo más. Eso sí, el barcelonés desvela que encuentra la clave para mantener su esperanza en el Almería.
Ver a Bruno rendir por debajo de la media ya se hace imposible...
Bueno, todos los futbolistas tenemos nuestras rachas. El entrenamiento diario es la principal causa del buen o mal estado de forma y yo trato de darlo todo cada día.
De seguir así, se meterá con fuerza entre los candidatos a vestir La Roja. ¿Sigue contemplando esa posibilidad?
No la contemplo, pero sólo porque no debo hacerlo. Cuando te preocupas de esas cosas descuidas otras y yo quiero darlo todo por el Almería que es el club que me da trabajo.
Pero la Selección son palabras mayores.
Está claro que a todo futbolista le haría ilusión vestir la camiseta de la Selección española. Para mí es un sueño, pero si tiene que pasar algún día, pasará. No me preocupa aún.
¿Cree que tenía más posibilidades hace un año?
No sé. Quizás no deba descartar una posible llamada, pero si me distraigo de mi trabajo diario, perderé cualquier opción. Seguro.
Además, Del Bosque ya tiene un grupo bastante cerrado.
En la Eurocopa todos hicieron un papelón y así, evidentemente, es complicado.
¿Ve con más opciones a Jesús Gámez, su rival este próximo domingo?
Sin duda es uno de los candidatos. A pesar de su juventud, ha marcado una gran progresión y reúne las condiciones para ir a la Selección. Pero el grupo actual pesa mucho.
El de Fuengirola está siendo fundamental en este Málaga.
Él y los 10 que juegan al lado. Pero está claro que Gámez es un futbolista con mucha proyección y un gran futuro. Es un jugador rápido que tiene muy buena visión de juego. Tiene una gran forma física y sabe atacar y defender. Además, tiene fuerza para ello.
¿Les da miedo el buen momento blanquiazul?
Nosotros no tememos al Málaga ni a ningún otro equipo, pero respetamos a todos. Tiene grandes jugadores como Eliseu, Baha Y un fútbol directo que le crea muchos problemas al equipo rival.
¿Cuál cree que puede ser su secreto?
Tienen muchos. Mantener a los jugadores que ascendieron, formar un bloque, la presión que ejercen sobre el rival, el toque de balón... Es un poco como mirarse al espejo del Almería del año pasado. Están consiguiendo algo grande y hay que valorarlo.
El Almería también dejó claro en Valencia que algo ha cambiado...
Sí, el equipo ha mejorado en todo. Es más agresivo y vertical. Ante el Valencia se completó uno de los mejores partidos del Almería esta temporada y esa es la dinámica que tenemos que mantener. Nos debemos acostumbrar a jugar al 100 por 100 en todos los encuentros y la forma física ya sí que nos da para ello.
¿Qué ha cambiado para que se cree esta nueva imagen?
El equipo juega con alegría. La presión es una de las armas que mejor estamos sabiendo aprovechar. Además, también estamos haciendo goles con facilidad y, aún sin jugar bien, podemos sacar partidos adelante.
¿Hugo Sánchez ha sido clave para esta mejora?
Todos lo somos y, por supuesto, Hugo lo es porque es el entrenador. Llegó con las ideas muy claras y nos ha dado un empujón, que es muy importante para un equipo que tiene jugadores rápidos en la zona atacante.
Ya sólo piden más acierto por parte de los árbitros.
Es importante que se sepa que al Almería no le están favoreciendo, pero tampoco debemos hacer más sangre.