NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jesús Gámez

"Estoy listo por si Del Bosque me da una oportunidad"

Se le escapa una tímida sonrisa cuando oye hablar de Selección. El lateral no se hace ilusiones por muy de moda que esté, pero siente que le gana tiempo al reloj. La Roja está cada vez más cerca y, si no es mañana, será pasado. Pero si al seleccionador le hacía falta, ahí va su 'sí quiero'.

Serguei Brovtsyn
Actualizado a
Jesús Gámez

Mañana, Vicente del Bosque da la lista para el amistoso ante Inglaterra, ¿lo siente más cerca que nunca?

Yo, por mí, sigo como siempre. No me confío para nada y continúo trabajando para mi equipo. Eso sí, estoy listo por si el seleccionador me da una oportunidad.

¿Más ilusionado esta vez?

No, no. En el fútbol las ilusiones te juegan malas pasadas y, por experiencia, lo mejor es no creerte las cosas hasta que no se cumplan.

Desde luego ha sido la vez en la que con más fuerza ha sonado su nombre.

Es positivo, pero también supone una buena oportunidad para crecer. Cuando uno juega bien, se crea mucha euforia y suenan palabras bonitas. Pero hay que tener los pies en el suelo. De los elogios hay que aprender tanto como de las críticas.

El del lateral es, quizás, el puesto por el que más fácil, si se puede decir así, es colarse en esta Selección.

Nunca es sencillo. Ramos es un fijo y lo único que sabemos es que llevan ya un tiempo buscando un segundo lateral.

¿Quiénes son los referentes en el puesto dentro del panorama nacional para usted?

Arbeloa tiene el puesto cogido y en la disputa estamos unos cuantos. Iraola ya fue y Bruno también está jugando a un gran nivel.

Con él se mide además este domingo...

Nos hemos enfrentado constantemente. He visto su progresión y sé cómo ha ido creciendo por tenerle aquí cerca. Ya jugué contra él cuando estaba en el Lleida y yo en el filial. Poco a poco ha ido a más y ahora se ha convertido en un lateral de referencia. Por eso los demás equipos se fijan tanto en él.

Ambos son muy ofensivos, ¿es la clave del buen lateral?

Nuestra primera misión es defender, pero desenvolverse bien en ataque hace a uno más completo. Igual no metemos goles, pero nos basamos en otro tipo de cualidades. La constancia es lo que nos da alegrías.

Apoño es otro que ha sonado para La Roja, eso habla muy bien del Málaga.

Se está viendo que hay grandes futbolistas aquí. Yo le veía la calidad desde juveniles pero, como a todos, a uno lo empiezan a ver en Primera.

Desde el partido de la primera vuelta, el equipo ha cambiado dudas por ilusiones.

Necesitábamos un tiempo y hubo gente que estaba impaciente. ¿UEFA? Otros años hemos sufrido por pensar en cosas que todavía no conquistamos. Lo de equipo revelación hay que confirmarlo todavía.

¿Se ha creado cierto pique con el Almería?

No, la rivalidad al final perjudica a ambos. No queremos ninguna revancha, cada uno hacemos nuestro fútbol y ya se verá dónde acabamos la Liga.

Le tocará defender a Crusat, uno de los extremos que en mejor forma está en la Liga.

Sí, habrá que estar pendiente de él los 90 minutos. Se le para con concentración, así que tiraré de oficio.

Usted ha sonado como el mayor activo que posee el Málaga, ¿se ve con un pie fuera?

Ante todo pido respeto para mí y el club. La gente daba por hecho que había firmado con el Sevilla cuando yo mismo y Fernando (Sanz) dimos nuestra palabra de que intentaríamos que siguiese aquí. Renové y el procedimiento sigue siendo el mismo. Que hablen con él y luego que me pregunten a mí.

¿Se sintió defraudado?

Me sentí ofendido. Nos estábamos jugando el ascenso y los aficionados me decían que como me fuese al Sevilla... Defendía la camiseta del Málaga y luchábamos por lo máximo. Aquello no fue justo, pero ahora cada uno está en su sitio.