NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Pontevedra

Gay: "Tenemos plantilla para estar en la zona alta"

El técnico fue presentado y ya dirigió una sesión

M. Venté

José Aurelio Gay fue presentado ayer de forma oficial como nuevo técnico del Pontevedra. El madrileño llega con un contrato hasta final de temporada y para imprimir aire fresco a un equipo que no pasa por su mejor momento. Gay comentó sus primeras impresiones: "Volver a entrenar al Pontevedra me hacía mucha ilusión y, aunque soy consciente de la dificultades, se puede revertir la situación". El nuevo míster vuelve a la ciudad del Lérez cinco años después tras llevar al Pontevedra a Segunda en la 2003-04. Estos recuerdos están grabados todavía perfectamente en su memoria: "Tenemos plantilla para estar en la zona alta. El Pontevedra está en la obligación de luchar por el play-off y hay que sumar de tres en tres".

Los dos próximos enfrentamientos (Celta B y Real Unión) no le suponen una pendiente muy pronunciada. "La mentalidad debe ser otra. El Pontevedra es uno de los equipos fuertes de esta categoría y tenemos que empezar a demostrarlo".

Dicen que a entrenador nuevo, victoria segura. Para Gay esto es sólo un refrán, aunque desea que así sea: "Hay que aprovechar la motivación que genera en un vestuario la llegada de un nuevo entrenador. En situaciones complicadas hay que aferrarse a todo lo que pueda revertirla y creo que un soplo de aire fresco y la motivación de un nuevo entrenador es vital para salir de la mala racha del equipo". Finalmente, recordaba que su filosofía de juego no ha cambiado: "Antes de nada decir que pasados cinco años creo que soy mejor entrenador. Me gusta divertirme jugando y no especular. El equipo necesita salir a buscar los partidos desde el primer minuto y no esperar a recibir el primer gol para decidirnos a atacar".

Apuesta personal de Mirón

Nino Mirón reconoció ayer que la llegada de Gay fue una apuesta personal. "La decisión de ficharlo fue del presidente y de nadie más. Es la persona idónea para dirigir al Pontevedra. Ya conoce el equipo y nos llevó a Segunda hace muy pocos años". Al mismo tiempo también admitía que el nuevo técnico es consciente de las limitaciones: "Ya le expliqué con total transparencia los problemas que tenemos. Aquí no hay nada escondido y él sabe la situación del equipo".