NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Mi futuro no depende de las renovaciones"

Lotina se debate entre la felicidad por la gran marcha del Deportivo, la incertidumbre por las renovaciones y la tranquilidad de verse renovado y un año más en A Coruña. El técnico no se olvida de ser ambicioso y, aunque no lo diga públicamente, su sueño tiene nombre: Champions.

C. Miranda
<b>RADIANTE. </b>Lotina está muy satisfecho con la marcha del Deportivo esta temporada.
jesús sancho

Quiero que se queden y Lendoiro ya sabe lo que pienso, pero mi futuro no depende de las renovaciones de los jugadores que acaban contrato". Lotina no puede ocultar su inquietud ante las dificultades que está encontrando Lendoiro para que fructifiquen las negociaciones para asegurarse la continuidad de Manuel Pablo, Sergio, Verdú y De Guzman, pero el técnico ha dado un paso al frente y no vincula su renovación a la de jugadores importantes que se pueden marchar libres en junio.

Esta afirmación no choca con que vea con inquietud que las conversaciones se dilatan, siguen sin llegar a un final feliz y se puede resentir el proyecto: "Es algo que me preocupa, pero prefiero guardármelo para mí, porque hacerlo público no beneficia. Creo que alguna renovación caerá. Es importante mantener la calma y darle tiempo al tiempo, porque si yo me pongo nervioso, parece que lo hace todo el mundo".

El técnico vasco parece haberse resignado a que la gran campaña que está realizando es una de las razones que hace que sea complicado llegar a acuerdos: "Es que el éxito individual va después del colectivo y cuanto más arriba acabemos la Liga, más difícil será que sigan. Ojalá quedemos terceros, todos tengan ofertas y se vayan. Eso significaría que hemos triunfado".

Otra visión.

A pesar de reconocer que él también puede subir enteros si el Depor sigue arriba, Lotina quiso diferenciar entre su caso y el de los futbolistas. Él tiene una visión diferente y por eso apuntó veladamente que se ve un año más en A Coruña: "Cuando era jugador pensaba más en el dinero, pero valoro más estar a gusto, en un buen club... La vida se ve vida distinta con 51 años que con 26. No tengo la necesidad de tener ofertas, estoy contento con que Lendoiro me quiera renovar. De hecho, conmigo no tiene que hablar, es más con mi representante y ya han hablado para ir allanando el camino".

El éxito deportivo no cambiará su decisión, pero sí le motiva y quiere más. No pronuncia la palabra Champions, pero su mente sólo piensa en ella: "Si yo dijera con lo que sueño... El Barça está intratable, el Real Madrid eficaz y a partir de ahí hay dudas, empieza la Champions... Hay barro y a mí me gusta, porque de ahí es de donde se puede sacar".

La siguiente prueba para el Depor es el Mallorca de Aouate. No cree que haber errado con él: "Ningún jugador en 20 años me puede decir que no le traté bien. Otra cosa es que no juegue". El técnico prefiere centrarse en tres de sus estrellas: "Lafita, Riki y Valerón tienen margen de mejora y deben ir a m todos ellos deben hacerlo".