NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Soriano tampoco pagará mañana a la plantilla

La plantilla del Valencia tendrá que esperar para cobrar los 15 millones de euros que el club debería haber abonado el pasado día 1. Ése es el mensaje que el presidente trasladó ayer al capitán Carlos Marchena y que éste transmitió al resto de jugadores, que ya están inquietos.

Morata, Megía
<b>A LA ESPERA. </b>Los futbolistas se ejercitaron ayer conscientes de que deberán esperar para cobrar una parte de sus fichas.

La plantilla del Valencia ya sabe que deberá esperar, como mínimo, una semana más para poder cobrar los 15 millones de euros que la entidad de Mestalla debía haber hecho efectivos el pasado 1 de febrero correspondientes a la mitad de la ficha de esta temporada. Y es que Vicente Soriano no ha podido cumplir con la palabra que transmitió a los jugadores el pasado lunes a través del Director General, Javier Gómez. Entonces, les aseguró que cobrarían hoy o mañana. Sin embargo, el presidente llamó ayer al capitán de la primera plantilla, Carlos Marchena, para transmitirle que deberán esperar, como mínimo, a la próxima semana para recibir este pago.

No obstante, mientras desde la entidad de Mestalla se aseguró ayer que el club pagará esos 15 millones de euros la próxima semana, Marchena transmitió al vestuario que a él le habían comunicado que sería en 15 días. "Ojalá fuera verdad que cobraremos en dos semanas", comentó algún futbolista consultado por este diario sobre la situación económica del club valencianista.

Por su parte, el vicepresidente Miguel Zorío reconoció, en Canal Nou, que "el Valencia pagará a sus jugadores como lo ha hecho siempre o quizás mejor. Cobrarán en esta primera quincena de febrero". Incluso, fue más allá cuando se le cuestionó sobre el futuro de Villa o Silva, cuyo traspaso podría suponer un alivio económico: "La afición puede estar tranquila. No los vamos a vender y menos ahora que estamos a punto de culminar las gestiones económicas que tenemos abiertas".

La familia Soler, pendiente de ofertas

Uno de los que está siguiendo con mayor preocupación la delicada situación económica del Valencia es, precisamente, el principal culpable de la misma, Juan Soler. Y es que el máximo accionista de la entidad de Mestalla, tras recuperar el 37% de las acciones por el incumplimiento de Soriano de la venta de la parcela de Mestalla, está pendiente de las ofertas que puedan llegarle para la venta de sus títulos. Hay que recordar que el próximo 17 de marzo Soler debería abonar al Valencia 26 millones de euros por la torre que compró de la parcela, una cantidad a la que no puede hacer frente, por lo que quiere resolver cuanto antes su situación con el club. Junto a Soler también está especialmente pendiente Bancaja, a la que el Valencia le adeuda 240 millones de euros. La entidad bancaria podría tomar cartas en el asunto en breve para intentar encontrar una solución a la problemática situación económica ché.