NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Sant Andreu

González se ve obligado a modificar la defensa

Luso, Rueda y Abraham son baja por sanción

G. Pérez

El Sant Andreu afrontará el partido del próximo domingo en Eivissa con la necesidad de reencontrarse con la victoria después de cinco jornadas, en las que ha sumado cuatro empates (con el Dénia, Osasuna B, Barcelona Atlètic y Alcoyano) y sufrido una derrota (ante el Villarreal B).

Pese a que los tropiezos de los rivales le han permitido mantenerse en la zona de privilegio, en el equipo cuatribarrado son conscientes de la necesidad de sumar ya de tres en tres para acabar de consolidarse arriba. Para el encuentro ante los baleares, sin embargo, el técnico Natxo González deberá recomponer la defensa por culpa de las sanciones.

Hacía semanas que la espada de Damocles de la suspensión pendía sobre varios jugadores andreuenses, y el último domingo cayó de golpe sobre tres: Luso, Rueda y Abraham. Ayer, el Comité de Competición confirmó el castigo para los tres.

A priori, todo apunta a que Luso, titular en el lateral derecho, será sustituido por Pitu, y que Abraham, que ha ocupado la banda izquierda en los últimos partidos, dejará el puesto a Guirado, lateral zurdo habitual durante la primera vuelta.

Más opciones puede barajar González en el eje de la zaga para suplir a Rueda, aunque tres son las principales. Una posibilidad sería que debutaran Igotz Garde o el joven Davide Grassi, que empezó a entrenarse con su nuevo equipo el martes, pero tampoco se puede descartar que Pons retrase de nuevo su posición desde el doble pivote.

El próximo, por el 33. TV3 ha solicitado retransmitir por el 33 el partido con el Badalona de la siguiente jornada. El encuentro volverá a jugarse el sábado a las 12:30 horas por imposición del canal autonómico, un horario que ha despertado quejas entre buena parte de los aficionados al fútbol catalán y que se recupera tras varias semanas de transmisiones los domingos por la tarde.

La plaza que con su marcha al Fraga deja vacante Massana en la plantilla del Lleida la ocupará a partir de ahora el también centrocampista Dani Fernández, que hasta ahora venía actuando en el Alcarràs, equipo filial del club del Camp d'Esports.