Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Nástic 2 - Eibar 0

'Beckham' Campano lleva al Nàstic a mejor galaxia

Sacó el córner del primero y marcó el segundo, de falta

<b>ALEGRÍA. </b>El equipo y el banquillo del Nàstic celebran uno de los goles que marcaron al Eibar.
ALEGRÍA. El equipo y el banquillo del Nàstic celebran uno de los goles que marcaron al Eibar.xavi jurio

Su presencia no acapara demasiados focos, su imagen no se vende por todo el mundo, su mujer no llena portadas en la prensa rosa y nunca ha jugado en el Manchester, Real Madrid ni ha sido capitán de la Selección. Pero Alejandro Campano representa en el Nàstic y sobre el campo todo los valores que poseía David Beckham, que más que un jugador era una marca. Cuando los partidos se atascan en Tarragona, llueva, nieve o haga el calor más sofocante, el talento del andaluz en las jugadas a balón parado es una garantía. Así es el guión de muchos partidos.

Parece, por momentos, que el Nàstic sólo dependa de él, como si fuese el corazón de este equipo. En el minuto 23, cuando algunos tímidos silbidos aparecían en el Nou Estadi, Campano sacó un córner perfecto a la cabeza de Mairata, que entró como un ciclón entre los centrales del Eibar. Era el primer regalo del capitán y no sería el último. Lo mejor todavía estaba por llegar. Víctor arrancó como una gacela hacia la portería y Urzelai le cazó dentro del área. Era el minuto 30. El árbitro se equivocó y pitó falta fuera del área, escorada a la derecha. Los grana protestaron hasta que vieron a Campano, su compañero, dispuesto a golpear a puerta. Era como un penalti. El andaluz la mandó a la escuadra, por encima de la barrera.

A partir de ese momento, el Nàstic creció y jugó uno de sus mejores encuentros en ataque de la temporada. La afición disfrutó con Alba, Campano, Víctor, Moisés y, en especial, con José Mari. Ferrando le dio entrada en el minuto 71 y eso le bastó. Una internada por la izquierda, que acabó con un rechace de un defensa al poste, volvió loca a la afición, que nota en el andaluz un gracejo diferente. "Hacía tiempo que no me dedicacan tantos aplausos", dijo.

Pequeño. El Eibar jugó un partido de equipo pequeño. Sin recursos en ataque, salvo los regates de Cases y de Sutil, se limitó a defenderse y a realizar ataques directos. Aunque algo imprecisa, la defensa del Nàstic y Felip, que jugó en lugar de Rubén (a quien se vio muy pensativo en el banquillo), salieron airosos. El Nàstic bailó el Eibar al son de Beckham Campano, que acerca a su equipo a una galaxia mejor.

Ferrando: "¿Felip? Algo había que cambiar"

"Me quedo con la portería a cero y con la victoria. Felip es un jugador más, y cuando estás tres partidos sin ganar debes cambiar cosas. Además, merecía jugar. Le irá bien y se merecía esto. Yo firmaba acabar la primera vuelta con 30 puntos. Estamos nueve por encima del descenso, y eso es para estar muy satisfecho. Hicimos un buen encuentro en defensa. El Tenerife está un escalón por encima a día de hoy, pero ¿y de aquí a dos meses? Hay que seguir trabajando, porque ya no hay tranquilidad. Ahora hay que ir a ganar en todos los partidos".

Pouso: "Reservé gente para el domingo"

"No estuvimos bien, propusimos cosas buenas, pero debemos ser menos impulsivos. Ellos jugaron con situaciones en las que fuimos inocentes. El otro fútbol nos cuesta dominarlo. Moisés nos superó en los saltos, y el primer gol también. Por eso tenemos 21 puntos, porque algo haremos mal. Eso es lo que debemos cambiar. Teníamos jugadores con molestias y los reservamos para el domingo. El Nàstic se maneja bien a la contra y era difícil remontar. Esta es la vida del Eibar, pero que esto tiene vuelta y lo sacaremos adelante. Hoy (por ayer), más que nunca".