Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Pareja: "Getafe será el inicio de la remontada"

El central 'olvida' la debacle del Recre y celebra su doble nacionalidad

<b>LA SALVACIÓN ES EL CIELO. </b>Nico Pareja, ayer, camina por la montaña de Montjuïc pensando en la permanencia con el 'skyline' del área metropolitana en segundo plano.
Carlos Mira

Una vez cerró el mercado invernal y se constataron sus consecuencias (el retorno de Ángel Martínez, la marcha de Paco Herrera...), el españolismo vuelve a pensar en fútbol. Y en su mayor necesidad real: la salvación. Tal vez el personaje que mejor plasma este deseo hoy es Nico Pareja, y no sólo porque es la imagen del póster con el que el club anuncia su Tots Junts Podem!

Pareja fue el protagonista absoluto del empate contra el Recreativo. Primero anotó el gol perico, que dedicó a su hija recién nacido. Y después, un error suyo junto a Javi Chica desembocó en el penalti cometido por Carlos Kameni, por lo que el central tuvo que colocarse en la portería para evitar sin suerte el cruel 1-1 final. "Fue la primera vez en mi carrera que tuve que hacer de guardameta. ¡Y espero que sea la última!", exclamó Pareja ayer a AS, tras correr por Montjuïc y expulsar todos esos fantasmas.

"Hoy es precisamente el primer día en que me encuentro más animado, algo más tranquilo. Estuve dando vueltas a lo sucedido contra el Recre la noche del domingo, pero también la del lunes y del martes", reconoció el zaguero, al que ayer aún se apreciaba una pizca más abatido de lo habitual.

Pero no queda tiempo que perder en este Espanyol que suma 17 puntos a falta de otras tantas jornadas. "No podemos seguir pensando en el Recreativo. Tengo la cabeza ya muy metida en el Getafe, porque ese partido debe ser el inicio de nuestra remontada", se entiende que hacia la permanencia. "Claro que es una final, pero no porque empatáramos el domingo. Lo es de todos modos, como el resto de partidos que nos restan", explicó. "¿Que luego viene el Tourmalet? Perfecto, lo afrontaremos con la convicción de ganar, pero por ahora no veo más allá de este domingo".

La marcha del equipo y del club en general han empañado una gran noticia: el viernes le dieron la doble nacionalidad italo-argentina: "Supone un paso adelante para mí y para el club. Pero no le doy más importancia por este momento. Una lástima". En dos días, Pareja ya se ha ganado la confianza de Iván Alonso. "Vive muy cerca de Cristian y de mí. Se está adaptando rápido", cerró.