NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

"No quiero crear para este partido una presión extra"

Luna Eslava pide tranquilidad al equipo ante la vital cita

José A. Alba
<b>TRANQUILO. </b>Luna Eslava espera cambiar la dinámica de resultados ante el Alavés.
j. obrero

El actual técnico del Córdoba, Juan Luna Eslava, sabe que el partido del próximo domingo ante el Alavés de Mandiola, que se juega el puesto en el banquillo, es una final, por lo mucho que se juega su equipo. Eso sí, tiene claro que por ese motivo no cargará con más presión de la cuenta a sus jugadores para que salgan al terreno de juego con más tranquilidad.

El entrenador blanquiverde es optimista y piensa que los resultados terminarán por darle la razón si continúan con su dinámica de juego. Presión, sí, pero la justa: "Es un partido importante, no cabe duda, y los tres puntos son necesarios y vitales. Es un rival directo que está delante de nosotros en la clasificación. Es así, pero no quiero crear una presión extra. Presión la justa y tensión la necesaria. Son tres puntos importantes, pero sólo tres puntos más. Quiero ganar, ya que es muy importante el triunfo".

Luna Eslava quitó importancia al hecho de que en las próximas jornadas se medirá a rivales de la zona media baja de la tabla: "Estoy escuchando que ahora viene un calendario más asequible y que hemos pasado lo peor. Yo insisto que no hay calendario fácil ni rivales fáciles. Pueden ser hasta más difíciles. Tenemos que seguir con nuestro trabajo, en nuestra línea, aunque tenemos que mejorar. Si hacemos eso lo sacaremos adelante. Si bajamos los brazos, no, y si nos creemos que son partidos fáciles, tampoco".

Sobre su posible cese: "Esta profesión es así"

Luna Eslava valoró la posibilidad de cambiar la racha negativa ante el gol. Su equipo hace buenos partidos, pero no marca: "Se juega como se entrena y se trabaja en ese aspecto, en finalizar bien por las bandas y por el centro. Pero luego llega el partido y es diferente. Hay un rival que toma decisiones. Influyen muchas cosas y ahí es donde hay que estar tranquilo. Nos falta aplomo en los últimos metros para dar bien ese último pase. Esperemos que el domingo lleguen los goles. Estoy seguro de que va a ser así". El técnico cordobesista restó importancia a los rumores sobre un posible cese en caso de derrota: "Esta profesión es así y lo dije el primer día que llegué. Esto son resultados. Si el club o la dirección deportiva lo creen conveniente, yo soy un entrenador más. Pero no pienso en eso".