Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | ESPANYOL

Rufete asegura que una victoria sería un gran estímulo para el equipo

El jugador del Espanyol Francisco Joaquín Pérez Rufete ha afirmado hoy que una victoria este domingo ante el Getafe supondría un gran estímulo para el equipo, que lleva más de tres meses sin ganar en Liga.

"Nos hace falta una victoria. No te lo da todo, pero anímicamente una victoria nos daría mucho, porque sería un gran estímulo para nosotros, aunque el que piense que un triunfo lo soluciona todo, se equivoca", ha señalado. De todas maneras, Rufeta ha insistido que "los tres puntos tendría una connotación importante, porque hace tiempo que no los sumamos y nos daría un plus de confianza que nos iría muy bien en el aspecto anímico".

El blanquiazul ha remarcado que el equipo debe ir "partido a partido" y sumar un triunfo porque es necesario para salir de esta situación. "Los partidos se pueden plantear como finales o como cada uno quiera, pero debemos jugar los noventa minutos como si fuesen los últimos", ha añadido. El centrocampista, quien ha comentado que el pasado domingo el equipo perdió una buena oportunidad para sumar la victoria, ha instado a sus compañeros a "trabajar y a corregir errores" y que el Espanyol se convierta en un rival difícil de ganar.

"Tenemos que ser más constantes en nuestro juego, no a ratos o en las segundas partes como últimamente. Se intenta, pero no lo conseguimos y tenemos que intentar rendir durante los noventa minutos al máximo nivel", ha explicado. Asimismo, ha recordado que quedan muchos partidos "y que van a pasar muchas cosas", pero ha resaltado que el equipo debe abstraerse de todos los rumores.

"Lo mejor es sanarlo todo con una victoria. De nada sirve pensar en lo que va a pensar el año que viene. Estamos a tres puntos de la salvación y ésa es la realidad", ha aseverado. El alicantino ha destacado que el nuevo jugador blanquiazul Iván Alonso es un delantero que "trabaja y se mueve muy bien" y está convencido de que ayudará al equipo. "Tenemos que tirar hacia adelante y agarrarnos a lo positivo", ha concluido.