NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Cerezo: "Aguirre se va como un caballero"

Desmintió informaciones publicadas en la prensa portuguesa acerca de que su club se habría dirigido inicialmente al actual entrenador del Benfica de Lisboa, Quique Sánchez Flores.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó hoy que Abel Resino es el entrenador que "nos interesaba" para impulsar el equipo y clasificarlo para la Liga de Campeones, y destacó que el mexicano Javier Aguirre "se va como un caballero. Cerezo explicó, en unas declaraciones en Bruselas, donde participó en el foro Universidad-Empresa organizado por la Comisión Europea, que el equipo "estaba un poco estancado" tras un mes de enero "malo", por lo que necesitaba un revulsivo.

Desmintió informaciones publicadas en la prensa portuguesa acerca de que su club se habría dirigido inicialmente al actual entrenador del Benfica de Lisboa, Quique Sánchez Flores. "Nosotros solamente nos hemos dirigido a Abel Resino desde el principio. Es el entrenador que realmente nos interesaba", ya que se trata de un hombre que conoce el club, en el que ya ha sido segundo entrenador, y "hará un buen papel" para levantar el equipo y poder estar en la Liga de Campeones la próxima temporada.

El presidente atlético se deshizo en elogios hacia el mexicano Aguirre, del que dijo que "se va como un amigo y como un caballero". Enrique Cerezo destacó que el club no destituyó a Aguirre, sino que "se llegó a un acuerdo entre ambas partes" acerca de que "era necesario" que dejara el cargo. Javier Aguirre "ha sido un hombre perfectamente sano y noble, y cuando ha llegado la hora de hacer la liquidación se ha portado como un caballero", subrayó.

Explicó que esta salida amistosa, con una conferencia de prensa conjunta, "es lo que procedía", ya que cuando los resultados no acompañan se llega a un acuerdo para rescindir el contrato pero sin que haga falta "salir por la puerta de atrás". "Estamos encantados de que Javier haya estado con nosotros durante estos dos años y medio. La pena es que no ha podido continuar más", concluyó.