NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Pires: "Jugar sólo un partido a la semana nos ha matado"

Para Pires, es necesario que el equipo reaccione si desea lograr el objetivo marcado al inicio de la temporada de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Actualizado a

Robert Pires, centrocampista del Villarreal, considera que el bajón que ha sufrido el equipo, que sólo ha ganado uno de los nueve últimos partidos de Liga, se debe al hecho de no disputar más de un partido a la semana.

"Mi experiencia me dice que lo que nos falta es la competición de jugar cada tres días y el ritmo que te da eso. Cuando el equipo estaba jugando dos partidos por semana lo veía bien, pero desde que jugamos un partido a la semana eso nos mató y el ritmo del equipo no es el mismo", explicó.

El jugador francés prosiguió al señalar: "se dice que es pesado para el físico, pero estás más metido, más concentrado y para este equipo es mejor. Nos ha matado no jugar miércoles y domingo. Para mi forma de ver, al equipo le falta ritmo y es porque nos faltan partidos".

Para Pires, es necesario que el equipo reaccione si desea lograr el objetivo marcado al inicio de la temporada de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. "Es más complicado tras los últimos resultados, pero seguimos estando ahí muy cerca. Y es que sólo estamos a cuatro puntos de la tercera plaza y seguimos estando cerca. Creo que todavía contamos con muchas opciones y debemos aprovecharlas. Estamos en febrero y queda mucho de temporada por delante", comentó.

"Para ello debemos reaccionar este domingo. Somos conscientes de que no será fácil y que el Numancia nos complicará la vida, pero pienso que con la calidad que tiene este equipo debemos ganar", concluyó.

Guille Franco: "No estoy del todo recuperado, pero si he de jugar lo haré"

Guille Franco, delantero mexicano del Villarreal, comentó hoy que aunque no se encuentra totalmente recuperado de sus molestias físicas, está dispuesto a jugar si el entrenador Manuel Pellegrini lo considera oportuno ante las bajas que sufre el equipo en ataque. "Si el mister considera que debo jugar hablaré con el y le explicaré la situación en la que me encuentro. Pero si no me encuentro con confianza y al cien por cien, ya veremos qué decisión tomamos. Ya que también considero que si no estoy al cien por cien, no es bueno salir a jugar", comentó.

"Aunque lo bueno es que no hay nada roto, sólo es dolor y por eso estoy entrenando y cogiendo ritmo y confianza", añadió el futbolista, quien indicó respecto a las lesiones que "últimamente no estoy teniendo suerte, ya que con la ilusión y las ganas que tenía de jugar y ayudar al equipo, no pude acabar el encuentro por un fuerte golpe". Cuestionado por la mala dinámica de resultados en la que se encuentra inmerso el equipo castellonense, el delantero reconoció que están perdiendo un poco de la confianza que siempre han tenido en su juego.

"La sensación que da el equipo es rara, es verdad que también ves a los otros equipos y también están igual. Lo raro y lo que se nos hace extraño es que nos acostumbramos a jugar de una manera y ahora no encontramos ese fútbol, ni los resultados y eso nos hace perder confianza, te hace dudar y eso se refleja en los partidos", explicó. Pese a ello, Guille Franco señaló que confía en que el equipo reaccione y argumentó que la manera de hacerlo es "ganando los partidos y con las victorias recuperar la confianza".

Sobre el próximo partido ante el Numancia, el atacante de origen argentino señaló que es "uno de esos equipos que se nos dan mal. Son los rivales que más se nos atascan sobre todo en casa. Aunque esperamos ver al Villarreal que estamos acostumbrados y que con ello, se nos dé la victoria".