NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Sevilla - Athletic

Un sevillista ataca Nervión

El socio Caparrós reta a Jiménez. Kanouté y Llorente, las referencias arriba

<b>UN ENEMIGO EN SU PROPIA CASA.</B> Joaquín Caparrós es muy querido en Sevilla. Su trabajo, dedicación y educación dejaron huella entre los profesionales, aficionados y periodistas. El técnico utrerano llegó a la capital andaluza por la tarde y no dejó de recibir abrazos y saludos. Hoy tendrá que centrarse para no olvidar que su vestuario no es el que está en frente. Un enemigo en casa.
juan flor

Es el mundo al revés: la amenaza en Nervión provendrá de... un sevillista. Es fútbol, la vida. Esta vez, Caparrós no irá a Nervión de la mano de su padre desde Utrera. Ni tendrá colgado del pantalón el bocadillo hecho por su madre. La bufanda rojiblanca se quedará en el armario. Esta vez, enterrará a paladas su corazón y llegará al Pizjuán escoltado por un grupo de leones dispuestos a capturar otra final 24 años después.

Caparrós inundó el vestuario de mensajes estimulantes y se entregará al "alma y cáracter" de su equipo. Bilbao huele la reconciliación con la historia y ha encontrado en Jokin un perfecto aliado para enloquecer de pasión a la gente. Su amigo Jiménez conoce su habilidad para encender los ánimos y ayer disparó a discreción toques de atención al entorno. Detecta demasiada relajación para recibir a un rival tan fiero. Ni el Betis de Oliveira puede despistar. Salvo Luis Fabiano, el Sevilla presentará el once de gala. Navas, la gran preocupación, y Adriano o Capel incidirán por las bandas; Romaric intentará dirigir el partido y Renato acompañará a Kanouté. El fútbol del Sevilla no es una garantía, pero sí cuenta con jugadores de garantía para sentenciar cualquier duelo.

La idea de Caparrós es no tocar la inercia ganadora del equipo. Ion Vélez y Koikili andan tocados, pero su intención es tirar de ellos. Sorprendentemente, Gabilondo se quedó fuera. La obsesión del Athletic es salir vivo y jugarse la gloria a una carta en San Mamés. El sueño es marcar un gol. Para conseguirlo, todas las oraciones se dirigen al efectivo Llorente. El partido engrandecerá la Copa. Y desde las alturas, lo verá el padre de Caparrós. ¿Con quién irá?

500 rojiblancos en la grada

El Athletic tiene tirón en Andalucía y alrededor de medio millar de hinchas, muchos de ellos integrantes de peñas rojiblancas, estarán en el Sánchez Pizjuán. También ha habido valientes que se han desplazado en coche desde Bilbao. Los más osados estirarán el viaje hasta Valladolid, donde el domingo se esperan cerca de 2.500 seguidores del Athletic.

Enfrentamientos coperos

Es la octava vez que se enfrentan los dos equipos en Copa. El balance es favorable para los bilbaínos, que hasta la fecha han pasado en cinco de sus enfrentamientos con los sevillanos. El Athletic, además, ha ganado todas las eliminatorias que arrancaron en el Pizjuán. Eso sí, el Sevilla se llevó la única semifinal entre los dos.