"Este club siempre estará en mi corazón: me ha hecho crecer"
El técnico mexicano organizó voluntariamente una rueda de prensa para despedirse de la Prensa y la afición. Sólo tuvo palabras de agradecimiento.

¿Qué ha sido lo más positivo de su andadura en el club?
Primero quiero agradecer a mis jugadores, a mi cuerpo técnico y mi equipo de trabajo. Este club que me ha hecho crecer, lo llevo en el corazón y no tengo más que palabras de agradecimiento. Fue un salto importante en mi carrera y no quería irme encerrándome en casa, eso me parece muy feo.
¿Siente dolor por ser despedido en mitad de temporada?
Dolor siempre hay, porque hay ruptura, aunque no sea traumático, porque estamos entre caballeros y el trato de Cerezo fue exquisito en la contratación y en el acuerdo mutuo de finalización. Hay dolor, pero hablando a la cara con la gente, con los jugadores, con los medios, también me voy con la conciencia tranquila. Sé que de alguna manera no hice bien mi trabajo, no cumplí hasta el final como hubiera querido, pero me voy como la gente decente, tratando con caballeros.
¿Piensa que su despido ha sido lo más justo?
He tenido gran responsabilidad en la marcha del equipo y no haberme mantenido en el objetivo de los puestos Champions. Los técnicos somos conscientes de que los resultados son los que mandan. En este caso fueron los resultados de enero. El 20 de diciembre no me habría imaginado esta escena, pero caímos en una dinámica de mal juego. Ahí empecé a ser consciente de que las circunstancias nos orillarían al club y a mí a tomar esta decisión.
¿Con qué impresión se va?
La que corresponde a estar en un grandísimo club en tamaño y en historia. Es un gran orgullo haber formado parte del Atlético. Es una enseñanza diaria el saber que la repercusión es muy importante en un club de esta magnitud. Estamos hablando de uno de los doce mejores clubes del mundo. Para mí es un motivo de orgullo y satisfacción.
¿Ha hablado con Abel Resino?
Sí y le deseé la mejor de las suertes. Este gran grupo de jugadores estoy seguro que llegará al final a Champions. Tiene todo para lograrlo.
¿Se ha despedido de la plantilla?
Sí, pero sólo hablé yo. Lo que se habla en el vestuario es oro y ahí se queda...
Noticias relacionadas
¿Cree que volverá a dirigir a México?
De momento, no tengo empleo y voy a tomarme unos días. Después, el tiempo dirá, pero yo pienso que soy profesional del fútbol y entiendo que el mercado está abierto. Eriksson es el seleccionador mexicano y mi obligación es apoyarle. Yo, por ética profesional, no debo ir a por su trabajo.




