NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castilla

Las expulsiones siguen lastrando al Castilla

Mateos vio el domingo la undécima roja del curso

<b>EXPULSIÓN. </b>Tébar, uno de los expulsados (ante el Sangonera).
jesús aguilera

Durante el partido del domingo en Murcia volvió a hacer acto de presencia un viejo enemigo del Castilla: las expulsiones. Ante el filial pimentonero fue el mediocentro Mateos quien tuvo que abandonar el partido antes de tiempo, por doble amarilla. Con esta, ascienden ya a once las tarjetas rojas mostradas al filial en las 23 jornadas de Liga que llevamos. Para comparar este dato, en toda la temporada pasada el equipo recibió nueve expulsiones, dos menos.

Esta última expulsión fue especialmente dolorosa, ya que, hasta ese momento, el Castilla estaba con un futbolista más sobre el césped (un jugador del Murcia fue también expulsado por agresión, minuto 11) y el marcador estaba con empate a cero. Con los dos equipos con diez, llegó la derrota de los blancos.

Las tarjetas rojas están lastrando al Castilla desde el inicio de temporada. En las primeras jornadas, el equipo sufrió una racha de expulsiones de récord: cinco rojas en cuatro partidos. Aunque no salió mal parado: sólo cedió dos empates en casa y tras empezar ganando.

En varias de estas once expulsiones, el equipo se ha sentido perjudicado, e incluso han decidido recurrir algunas de ellas al Comité, pero sólo en una ocasión se le ha retirado la sanción al jugador.

El grupo 2 está cada vez más igualado por la zona alta y cualquier detalle decide un partido. Por eso, el Castilla tendrá que luchar por intentar no dar ninguna ventaja a sus rivales.

Ante el Lorca, por la tarde

Para el partido del domingo ante el Lorca, el Castilla cambiará su habitual horario matinal y el encuentro pasará a disputarse a las 17:00 y será televisado en directo por LaOtra. El primer equipo juega su próximo partido de Liga el sábado, por lo que se espera que la afición responda y acuda al Alfredo Di Stéfano a apoyar también al filial. Además, se confía en que el mal tiempo de estos días mejore para el fin de semana y acompañe, ya que en los últimos encuentros en el Di Stéfano el frío y la lluvia han echado para atrás a muchos aficionados.