Liga Adelante | Salamanca
Sergio Rodríguez, De Gea y Rochela avalan a Akinsola
Los tres le 'sufrieron' en la final del Mundial Sub-17 en 2007.
El portero y los centrales de la Selección Española Sub-17, subcampeona del mundo en Seúl en 2007, conocen bien a Kabiru Akinsola (18 años). El último fichaje del Salamanca jugó la final de aquel Mundial juvenil de 2007 que ganó Nigeria a los penaltis. "No es alto, pero sí muy fuerte y con mucha velocidad. Técnicamente es correcto. Creo que está capacitado para jugar en un equipo como el Salamanca", dice Sergio Rodríguez, central de la Selección en aquella final y ahora defensa del filial del Atlético de Madrid, que recuerda lo que hizo en la prórroga: "Estábamos todos muertos de cansancio por el calor. Él armó la pierna en el centro del campo con una rapidez impresionante y le pegó a la pelota de forma increíble".
El portero De Gea (también juega en el Atlético B) concluye la historia de aquel balón que volaba hacia su portería: "Me quedé paralizado. Después corrí hacia atrás. Pensé que entraba. Menos mal que dio en el larguero". De Gea coincide al destacar "la fortaleza física" del nuevo jugador de la Unión.
El otro central de aquella España Sub-17 era Rochela (la perla de la cantera del Deportivo). El gallego define al nigeriano como "un animal bien musculado". Para Sergio (hermano pequeño de David Rodríguez), Akinsola "tiene un perfil parecido" al actual delantero del Celta de Vigo y ex del Salamanca, "aunque le falta experiencia. Si le dan confianza, acabará marcando goles", concluye.