Liga Adelante | Alicante
Ultimátum de los técnicos del fútbol base a Iniesta
Les deben cuatro meses y si no cobran dejarán de entrenar.
Siguen los problemas económicos en el Alicante. Si hace pocos días al club se le bloquearon los derechos federativos por las denuncias de dos jugadores ante la AFE por impago (Roberto Álvarez y Rubiales), ahora son los propios entrenadores del fútbol base los que han lanzado un ultimátum a la entidad por las continuas promesas incumplidas en cuanto al cobro de sus emolumentos.
Y es que los 12 técnicos de las categorías inferiores de la entidad celeste, a excepción de los del filial de Tercera División, enviaron ayer una carta dirigida al presidente Juan Antonio Iniesta en la que esgrimían una serie de razones por las que amenazaban con plantarse y no acudir a los entrenamientos a partir del próximo lunes si no cobraban las cantidades que les adeuda el club. En total, cuatro meses, casi toda la temporada.
Ésta es la principal causa por la que los técnicos que forman jugadores para que se nutra el primer equipo (Pedro, Miñano, Forte...) han amenazado con plantarse. Pero no es la única. Desde el club se les había informado del cobro de unas subvenciones, en enero, que servirían para pagarles, de las cuales a día de hoy no se sabe nada. Además, los equipos inferiores no cuentan con fisios desde noviembre (también por falta de pago), ni con el material deportivo y sanitario básico para trabajar con los jugadores.
Plazos.
Por ello, los técnicos han dado de plazo hasta el viernes para que se les pague el 50 % de lo que se les debe. En caso de no cobrar, los técnicos dejarían de entrenar (previa reunión con los jugadores y los padres) aunque sí darían las listas y acudirían a los partidos los fines de semana. Si el club paga, los técnicos dan de plazo hasta el día 20 de febrero para cobrar la otra mitad.
Bloqueada la ficha de Bosque
La Federación tiene bloqueada el alta de la ficha de Héctor Bosque debido a las denuncias que tiene el club en la AFE de Rubiales y Roberto Álvarez, según informó ayer Radio Alicante. Por ello, aunque la entidad se vio obligada a darle de alta puesto que contaba con fichas libres, el jugador no podrá jugar al no tramitarle la ficha la Federación. Por tanto, Granero seguirá sin contar con el extremo que sigue ejercitándose con el equipo.