NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jesús de Huerta

"No habrá problemas para renovar a Claudio"

El director deportivo del Elche no es propenso a salir en los medios pero ayer hizo una excepción y realizó un balance de la primera vuelta del equipo. La renovación del artífice de la reacción, Claudio, fue uno de los temas a debate.

Jesús de Huerta
fito gonzález

¿Esperaba que su equipo reaccionara tan rápido?

Con el mal inicio de Liga que tuvimos, era difícil pensar en salir tan rápido del descenso y con unos números tan espectaculares. Siempre confiamos en nuestra plantilla, que es joven pero que ha demostrado que no era justo estar tan abajo.

¿A qué se debe este cambio radical?

Estas situaciones suelen ocurrir en el fútbol. Con David Vidal, el inicio no fue el esperado y nos sorprendió a todos. Con la llegada de Claudio, hubo un cambio radical en los resultados y en el juego. Es la dinámica y la filosofía que queremos en el club: un equipo que juegue al fútbol tocando la pelota. Tuvimos claro que Claudio, tras siete años como segundo, estaba capacitado para llevar al grupo, aunque también hay que reconocer el papel meritorio de Vidal los dos años anteriores.

¿Sufrió mucho viendo al Elche en descenso durante varias jornadas?

Como cualquier otro aficionado, porque las sensaciones no eran las esperadas. El cambio ha venido bien pero hay que tener los pies en el suelo. Queda mucha Liga y tenemos que pensar en ir partido a partido para seguir creciendo.

¿Cuándo tiene pensado hablar del futuro de Claudio?

Cuando llegue el momento oportuno. Hay buena sintonía y pienso que no habrá problemas. Seguro que llegaremos a un acuerdo. Lo de su sueldo, si es justo o no, no lo tengo que valorar yo, sino él. Además, él siempre ha dicho que su prioridad es el tema deportivo. Nuestro trabajo es el de decidir, como hicimos, que era la persona idónea para llevar al equipo.

¿Qué hay de la renovación de Willy Caballero?

Seguimos negociando. Estamos haciendo un esfuerzo importante. Nuestra intención es que siga con nosotros y la suya, quedarse en Elche. Esperamos llegar a buen puerto pronto.

¿Su contrato termina en 2009 ó en 2011?

Tenemos la certeza de que su contrato acaba en el año 2011. Al margen de esa cláusula, lo mejor sería que el tema se solucionase antes de junio. Sería lo mejor para las dos partes.

¿Hay alguna novedad respecto a las renovaciones de Samuel y Raúl Fuster?

El caso de Samuel y Willy ya estaba hablado con sus representantes desde hace un tiempo. Estamos viendo los otros temas, pero primero hay que centrarse en ir partido a partido. Todo llegará a su tiempo.

¿Es un problema no haberse reforzado en enero?

No, porque tenemos una plantilla amplia y compensada. Nosotros hemos trabajado por si existía la necesidad de reforzarnos. Estamos tranquilos porque hay mimbres para competir hasta la jornada 42.

¿Cuál es la postura de la comisión deportiva en el caso Amaya?

Le aclaramos al jugador las dudas sobre su situación. Nos conocemos desde hace tiempo y todos entendemos que fue un calentón de un futbolista que no está jugando. Es lógico que esté molesto. Todo el mundo quiere jugar.

¿Cuál es el objetivo del Elche de aquí hasta el final de Liga?

Ir partido a partido, con el objetivo de meter más equipos entre nosotros y el descenso. Todos soñamos con cotas altas pero arrastramos un déficit muy importante como para engancharnos ahora a la lucha por el ascenso, aunque quizás esta lucha no esté tan cara como otros años. Más que recortar con el tercero, buscamos alejar al cuarto por abajo. Eso sí, en el fútbol puede pasar cualquier cosa.