NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

"A Rubén hay que dejarle, es un lujo para el Huesca"

Calderón defendió al delantero

Javier Monsón
<b>ALTO Y CLARO. </b>Antonio Calderón repasó en una amplia comparecencia la actualidad del equipo.
pablo otín

Antonio Calderón ofreció una larga rueda de prensa donde se explayó a gusto en diversos temas candentes. El técnico quiso hablar claro sobre el momento de Rubén Castro. "Tenemos que dar a los futbolistas cariño y apoyo y no matarlos si no marcan. Rubén entrena de lujo, trata de hacer en el campo todo lo que se le pide y es diferente a Roberto. Estamos creando presión sobre Rubén, y a Rubén hay que dejarle. Es un futbolista de Primera y un lujo para el Huesca, y hay que dejarle porque tiene ocasiones, y cuando empiece a marcar, marcará", explicó.

Calderón también confesó que le sorprendieron los pitos en Castalia por el cambio de Roberto: "Personalmente, no me gusta jugar con dos futbolistas iguales. Rubén y Roberto se complementan y Roberto da mucho al equipo, estamos encantados con él, pero es similar a Nico". También con respecto al plano táctico, el técnico reconoció que el esquema puede cambiar fuera de casa, ya que ahora el Huesca "va a poder jugar con gente más abierta. Lo que tenemos nos ofrece más creación en el medio y más velocidad por fuera, y eso nos puede dar la opción de jugar con un 4-2-3-1, más arropaditos detrás y sorprendiendo banda".

Además, Calderón quiso resumir lo acontecido en el mercado de invierno contando cada caso: "Felipe es joven, buscaba minutos y el Villarreal también estaba en esa inquietud de buscarle otra posibilidad. Erice acaba contrato con Osasuna y estaba viendo que con la llegada de Helguera se le cortaba la trayectoria. Y Lalo ha tenido varias ofertas, habló conmigo y con Lasaosa y decidió marcharse en el último momento".

Por último, envió un mensaje a la afición: "Creo que la gente tiene que sentirse orgullosa y optimista. Descansamos muy tranquilos al ver cómo trabaja el equipo, cómo reacciona cuando tiene un palo, nos da confianza. Ojalá lleguemos de manera holgada al final y no tengamos que jugárnosla en el último partido. Aunque si llega, que todo el mundo sepa que el equipo estará preparado".