Liga Adelante | Celta
"Estaba tranquilo, sabía que el gol iba a llegar"
El nuevo año no estaba siendo nada fructífero para Dinei hasta el pasado domingo. El delantero del Celta llevaba 530 minutos sin celebrar un tanto y tuvo que ser en Montilivi donde volviera a perforar una portería rival. El pichichi celeste asegura que no le preocupaba su falta de puntería.
El Celta se había acostumbrado a vivir de los goles de Dinei. Sin embargo, el brasileño no estaba viendo puerta en los últimos encuentros y el nerviosismo ya empezaba a aparecer entre los celestes. No obstante, el máximo goleador del equipo vigués consiguió marcar en Girona después de 530 minutos de sequía.
El ariete reconoce que era demasiado tiempo el que llevaba sin anotar pero, también asegura que en ningún momento tuvo ansiedad: "Ya llevaba cinco partidos sin marcar pero estaba tranquilo porque sabía que el gol iba a llegar. Los delanteros vivimos del gol y pienso que llevaba demasiados encuentros sin marcar. Conseguí mi primer tanto en el 2009 y espero hacer más".
Dinei reconoce que la ayuda de sus compañeros y del cuerpo técnico fue clave para superar esta mala racha: "Siempre he tenido la confianza de todo el equipo y también del entrenador. Ahora tengo que continuar trabajando como hasta ahora para no bajar el ritmo. Intento colaborar, no sólo marcando goles, sino también dando asistencias para mis compañeros".
Mensaje a la afición.
El encuentro ante el Castellón es vital por tratarse de un rival directo y porque una derrota supondría alejarse demasiado de los puestos de privilegio. Dinei lo sabe y por eso pide el apoyo del aficionado celeste: "Esperamos que la afición acuda a Balaídos para que nos ayude. El Castellón está a dos puntos de nosotros y vamos a dar lo máximo para ganar y pasarles en la tabla".
El brasileño sólo piensa en derrotar a los orelluts: "Sería un traspiés no ganarle al Castellón porque ya perdimos en casa del Xerez, que también está ahí arriba. Es cierto que ellos vendrán con nuevo entrenador a Balaídos y que estarán motivados pero hay que pensar que nosotros jugamos en casa".
El brasileño piensa que sus compatriotas acabarán teniendo la oportunidad de jugar
Esta temporada parecía que iba a ser el Celta de los brasileños. El equipo vigués cuenta con hasta cinco futbolistas del país de la samba (Lucas, Fabiano, Danilo, Renán y Dinei) pero sólo uno de ellos está contando con minutos. Dinei es la cara de un grupo que está siendo marginado del equipo por Pepe Murcia. El delantero reconoce que sus paisanos no están atravesando por su mejor momento: "Es una situación difícil cuando un futbolista no juega. Ellos están un poco fastidiados, pero lo importante es que no pierdan la profesionalidad y sigan entrenándose como hasta ahora. Tienen que esperar su oportunidad y hacerlo bien cuando jueguen para que el entrenador vea que están trabajando fuerte y no dejan de entrenarse. Están tranquilos y trabajan fuerte para cuando les llegue la oportunidad no desaprovecharla. Es importante que ellos no pierdan la cabeza y continúen trabajando, porque seguro que les llegará la ocasión de poder participar. El entrenador es el que tiene que decidir".