NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Se le atragantan todos los rivales de la zona alta

Sólo ha sumado seis de 32 puntos ante los ocho primeros.

Arnau Andrés
<b>NUEVO REVÉS. </b>El 3-0 encajado ante el Deportivo ha significado otro paso atrás.

La última derrota sufrida en Riazor ha servido para confirmar que al Villarreal se le están atragantando esta temporada los equipos de la zona alta de la clasificación. Y es que el balance del Submarino ante los ocho primeros clasificados resulta bastante pobre. Los de Pellegrini tan sólo han sido capaces de sumar seis de los 32 puntos en juego, gracias a una victoria y tres empates, ya que los otros cuatro encuentros terminaron con derrota.

El único triunfo llegó frente al Deportivo, ahora sexto en la tabla, en la segunda jornada de Liga (1-0), aunque este domingo cayó goleado ante los de Lotina (3-0). Más tarde recibió al Atlético de Madrid, ahora séptimo, en un partido de vértigo que acabó con empate a cuatro. Tampoco pudo conseguir la victoria en La Rosaleda frente al Málaga (es octavo), ya que terminó cediendo un empate a dos. Peor todavía le fue en su particular 'Tourmalet', en el que tan sólo consiguió arañar un punto de 12, ya que perdió en el Pizjuán (1-0); cayó en casa contra el Barcelona (1-2); cedió de nuevo en el Bernabéu (1-0); y sumó un punto en Mestalla (3-3).

Sin embargo, estos seis puntos de 32 posibles ante los rivales de la zona alta están lastrando a los amarillos, que ha visto cómo alguno de ellos se le escapaban. Así, el Real Madrid, segundo, le aventaja ya en diez puntos, mientras que los otros dos rivales que le preceden, Sevilla y Valencia, le sacan cuatro y tres puntos.

A repetir el pleno de la primera vuelta

Al Villarreal se le suaviza ahora el calendario en este arranque de la segunda vuelta. Así, los de Pellegrini deberán medirse de forma consecutiva a cuatro rivales que están en la zona media-baja de la clasificación. El primero en probar al Submarino será el Numancia (17º). Después, se medirán al Racing (10º), Sporting (12º) y cerrarán este tramo del calendario en el Ruiz de Lopera ante el Betis (16º). El objetivo para los amarillos es intentar repetir el pleno que protagonizaron en la primera vuelta, en la que consiguieron cuatro victorias consecutivas contra estos rivales. Así, se impusieron en Los Pajaritos por 1-2; derrotaron el Racing en El Madrigal por 2-0; ganaron en El Molinón 0-1; y también pudieron contra el Betis en un choque igualado que terminó con triunfo local por 2-1. Ahora, repetir pleno supondría sumar 12 puntos consecutivos que hacen más falta que nunca.