NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Igor da Souza viaja a Brasil por problemas con su anterior club

No cobró nada tras cinco meses.

Sergi Victorio
<b>PREOCUPADO. </b>Igor da Souza, entrenándose con el Girona.
click art

La aventura frustrada de Igor da Souza en el Ipatinga brasileño todavía sigue pasando factura al delantero. Además de volver de Brasil fuera de forma, lo hizo sin haber percibido ninguna cantidad económica por sus servicios. De manera que el jugador se ha visto obligado a viajar esta semana para presenciarse en un acto de conciliación con el club brasileño y tratar de solucionar el tema sin tener que pasar por los juzgados.

El director deportivo del Girona, Javi Salamero, reconoce que todo estaba hablado desde hace tiempo y que fue el propio jugador, junto al cuerpo técnico, quienes determinaron la fecha. "Igor podía avanzar o retrasar el acto, por lo que ya habían pactado con el cuerpo técnico los días en que hacerlo", afirmó Salamero. Pese a tener la propuesta del Girona, el pasado verano Igor decidió cambiar Pontevedra por probar suerte en el Ipatinga, pero la experiencia fue decepcionante. Además de no disponer casi de minutos y perder la forma física, no recibió dinero durante los cinco meses que militó en el equipo brasileño. Salamero ha asegurado que la situación no afecta al Girona más allá de la ausencia del jugador, que no podrá entrenarse durante casi toda la semana: "Está previsto que llegue jueves o viernes, sin problema para que esté disponible frente al Alicante". Aunque el pasado sábado Igor disputó los 90 minutos, la idea de Raúl Agné era darle en Alicante su primer partido completo.

Esta jornada Agné recupera a Paco Esteban y Felipe Sanchón tras sus sanciones. Sin embargo, sigue teniendo importantes bajas en ataque, así que es posible que Igor viaje pese a no haberse ejercitado.

Los lesionados no se entrenan

Al igual que la pasada semana, Raúl Agné continúa teniendo déficit de atacantes disponibles para actuar la próxima jornada frente al Alicante. Gabri y Jaume Durán siguen trabajando al margen de sus compañeros y sin plazos para volver al grupo, mientras Arnal ultima su recuperación tras sufrir un esguince de rodilla, aunque es posible que esta misma semana se reincorpore. Chechu, que jugó infiltrado los dos últimos partidos, descansará para recuperarse de una fisura en un dedo del pie y Jordi Matamala causó baja ayer debido a un cuadro febril.