Liga Adelante | Córdoba
Una lumbalgia frena a Pierini en un momento clave
Había jugado todos los partidos.
Alessandro Pierini, salvo milagro, no podrá actuar en la final del próximo domingo ante el Alavés. El central italiano sufre una "lumbalgia aguda", según informaron los servicios médicos del Córdoba a través de un comunicado en la web oficial. De esta forma, el ex internacional azzurro no podrá mantener su serie de haber disputado todos los minutos en competición liguera.
El jugador, que ayer apareció en los micrófonos de SER Deportivos, afirmó que "es una lástima que no pueda estar en un partido tan importante como el que tenemos el próximo fin de semana, pero tengo la confianza absoluta de que mis compañeros pueden sacar esta situación adelante".
Ante esta circunstancia, las miradas se centran ahora en la posible pareja de centrales formada por Gaspar y Pablo Ruiz. Sin embargo, se da la circunstancia de que el sevillano tampoco compareció ayer en el entrenamiento al arrastrar un proceso febril. Si no hay problemas, será la primera ocasión en la Liga en la que forme esta pareja, que sólo coincidió en la primera ronda de la Copa del Rey frente al Tenerife. Al quite se queda Aurelio, aunque no es descartable que Rubén haga de central, por lo que Javi Casas disfrutaría de sus primeros minutos como cordobesista.
Además de los problemas en la retaguardia, el Córdoba también está muy pendiente de los casos de Yordi y Natalio. El isleño aún no se ha recuperado de sus dolencias cervicales, mientras que el valenciano, único fichaje que ha debutado, sigue con los gemelos cargados. En los próximos días, Luna Eslava debe esperar a su recuperación para empezar a componer el once titular.
Yordi confirma que podrá estar listo para el duelo ante el Alavés
Yordi se quedó el pasado fin de semana en tierras cordobesas por unas dolencias cervicales, aunque todo apunta a que el domingo podrá jugar. El isleño así lo confirmó: "Me encuentro mejor, he trabajado fuerte y mi intención es estar disponible para el entrenador".El último pichichi de la categoría redundó: "Si ganamos, saldremos del descenso, algo que debe motivarnos a nosotros y al aficionado". Por otro lado, el ariete avala las condiciones de Natalio y Oberman: "Tienen calidad y aportarán en puestos donde nos hacía falta".