NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Sarmiento: "Tener a estos compañeros es un lujo"

El argentino se fue vitoreado por la afición el domingo.

Á. Revaliente
<b>ILUSIONADO. </b>Brian Sarmiento ya es un ídolo en Chapín.
jordi arroyo

El futbolista argentino Brian Sarmiento fue el protagonista ayer en las Tertulias de la Cadena SER que dirige Pedro Alemán y que se realizan desde el restaurante Prado. Todo como consecuencia lógica del protagonismo que asumió el mediapunta albiazul en el encuentro del pasado domingo ante el Alicante, donde fue objeto del penalti que sirvió para abrir el mercado y consiguió el segundo tanto.

La primera pregunta que se le realizó fue si la plantilla pensaba en el ascenso a Primera esta temporada. Brian fue claro: "Cuando termina el partido sí, pero el lunes o el martes cambiamos la mentalidad porque cada fin de semana hay una Liga diferente y tenemos que salir a conseguir los puntos y hacer nuestro juego".

Un juego que el argentino hizo brillar ante el equipo de Granero: "Nada más salir me hizo falta un rival, creo que Alan, me crecí, quería el balón y jugaba con toda la ilusión del mundo". De todas maneras, Brian Sarmiento ya llevaba durante la semana buenas sensaciones: "Me sentí muy bien. Luego, como estaba el partido feo, uno siempre quería entrar y pensando que las cosas saliesen bien. Fueron 25 minutos, pero sucedieron muchas cosas. En la primera jugada me hicieron falta y tarjeta y en la segunda un penalti. Yo decía que qué me pasaba y luego llegó el gol. Lo estaba buscando mucho, porque siempre me decía si yo era el protagonista del gol del triunfo del Xerez y el domingo marqué el segundo".

Sobre el derribo en el área de Unanua, que Momo aprovechó después a la perfección, Sarmiento dijo que "lo vi por Internet y fue penal. Salí de un pase de Viqueira y es que tener un jugador como este es un lujo. Luego cuando le dio el pase a Carlos Calvo, el del segundo gol yo me dije que lo de este muchacho no es normal. Es un lujazo tener compañeros así. En los entrenamientos le haces un desmarque y te manda el balón al pecho. Es increíble".

El habilidoso jugador azulino se marcó tras su gol un interesante baile y la afición lo agradeció: "Era un estilo propio, ni cumbia ni bulería". Lo que es cierto es que el campo se vino abajo y Sarmiento vivió una experiencia distinta: "Nunca había sentido el apoyo de la gente así. Yo lo doy todo por ellos".

Gran apoyo a sus hermanos

Sarmiento también apoya a su gente. En la camiseta llevo la foto de su hermana y se preocupa de su hermano de 13 años, que ya lo quieren equipos grandes de Argentina: "Yo no quiero que pase por lo que he pasado yo, que con 12 ya estaba fuera de casa. Se pasa mal, estás lejos de tu gente, de tus amigos, de los viajes del colegio, pero uno se quería dedicar a esto y tuve que dar el paso. Ahora lo que quiero es ser titular y no jugar 90 minutos, sino 120 si hace falta".