NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Gustavo: "Estoy como loco por volver a jugar"

Lleva sin aparecer desde el derbi ante el Tenerife. Y ya ha llovido desde el 22 de noviembre, en el que encadenó su cuarta actuación de titular. Desde entonces no sale en la foto. Una lesión ha acentuado su largo paréntesis. Ya recuperado, el conejero pide sitio en una medular con bajas.

Juan Luis Monzón
<b>PREPARADO PARA VOLVER. </b>Gustavo se ata una bota ayer en Barranco Seco, poco antes de dar comienzo el entrenamiento vespertino.

En una semana en la que los aficionados y los medios de comunicación hacen cábalas en busca de acertar con el sustituto del sancionado Jorge, aparece en escena Gustavo García pidiendo su cuota de participación. Atrás queda una grave lesión de rodilla producida en el campo de Las Burras hace casi dos meses. El conejero, "al cien por cien", según afirma, se postula para jugar en el Martínez Valero.

"Se me ha hecho larga la espera porque nunca había tenido unas molestias de tanta duración. Tengo unas ganas terribles, las sensaciones son buenas y lo que quiero es volver lo antes posible a la dinámica de fútbol de verdad los fines de semana", añadió.

Haciendo balance de su campaña, la calificó de "irregular", ya que ha sido una "temporada en la que no puedo estar satisfecho" pues se considera un futbolista "que me exijo mucho". Sin embargo, el mediocentro amarillo espera "que esto cambie".

Gustavo no cree que los malos resultados que acumula Las Palmas le faciliten su ingreso en el once titular porque piensa que "los que están jugando lo hacen bien", argumentó el mediocentro.

Gustavo tiene su versión para analizar el mal momento que, por lo menos en cuanto a resultados, vive el equipo. "La diferencia de ahora con respecto a antes, cuando teníamos la racha buena, es el acierto de cara al gol, pues generamos muchas ocasiones. Por contra, los rivales, con poco, nos hacen daño", aseveró.

El lanzaroteño piensa que "no hay que mirar atrás" y, aunque considera "complicado" el encuentro que aguarda en Elche, avisa de que el objetivo será "ir a por los tres puntos".

Por último, rechazó comparaciones con el Tenerife: "No podemos fijarnos en ellos aunque los aficionados puedan hacerlo y nos encantaría estar en su situación".