La Juventus elimina al Nápoles en la tanda de penaltis

Italia | Copa

La Juventus elimina al Nápoles en la tanda de penaltis

La Juventus elimina al Nápoles en la tanda de penaltis

La Juventus de Turín eliminó hoy al Nápoles en los cuartos de final de la Copa de Italia tras un partido que acabó como empezó, y que se tuvo que decidir desde el punto de penalti para completar el cuadro de semifinales, donde la ''Vecchia Signora'' se medirá al Lazio.

Juventus y Nápoles protagonizaron un partido tosco, sin tensión y apenas ocasiones, sobre todo en los primeros 75 minutos. Los albinegros mostraron una de sus peores caras en lo que va de temporada, incluso por debajo del nivel de aquella Juve que recibió al Real Madrid en 'Champions' con el rumor de la destitución de Claudio Ranieri allá por el mes de octubre.

El conjunto napolitano, merced a un voluntarioso Ezequiel Lavezzi, fue el que intentó evitar la prórroga sin éxito, evidenciando los problemas defensivos de su rival. Los locales sólo contaron con una ocasión, un disparo de Alessandro Del Piero en el tiempo extra desde más de 50 metros y que cerca estuvo de impedir la lotería de los penaltis.

En el lanzamiento de penas máximas, los celestes cobraron ventaja tras el error del checo Pavel Nedved en el tercer penalti, pero el fallo de Lavezzi más el de Sissoko y Contini en el quinto disparo, mandó la tanda a la muerte súbita. Legrotaglie no falló y el uruguayo Walter Gargano lo mandó a la grada.

De esta forma, la Juve se recupera tras los dos tropiezos ligueros que le han hecho perder la segunda plaza en favor de un renacido Milan tras la llegada de David Beckham, mientras que los napolitanos suman una nueva decepción, pues no han vencido en sus tres últimos encuentros.

RESULTADOS:

-. Cuartos de final

Juventus - Nápoles 0 - 0 (4-3, en penaltis)

Udinese - Sampdoria1 - 1 (1-4, en penaltis)

Inter Milán - AS Roma2 - 1

Lazio - Torino3 - 1

-. Semifinales

Lazio - Juventus

Inter Milán - Sampdoria