NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALBACETE

Presentados los nuevos refuerzos Crovetto y Jonathan Soriano

Actualizado a

El Albacete Balompié ha presentado oficialmente a sus dos últimos refuerzos en el mercado invernal, el internacional chileno Nicolás Crovetto y el catalán Jonathan Soriano, que se han comprometido por lo que resta de temporada.

Internacional absoluto con su país, Nicolás Ignacio Crovetto Aqueveque, que llega cedido por el Udinese, es natural de Coquimbo (Chile), tiene 22 años (15-03-1986), mide 175 centímetros y pesa 70 kilos, y ha pertenecido antes al Comquimbo y el Audax italiano.

Crovetto, que conoció hace unos meses, cuando tramitó la nacionalidad italiana, que su apellido no era Corvetto, como había venido utilizando toda su familia, afirmó que puede actuar "como interior izquierdo, aunque en los dos últimos años, y en la selección, he jugado como lateral".

"Llegué al Udinese confiando que el tema de la nacionalidad saliese rápido, pero como tuvimos que hacer el cambio de apellido no pude ser inscrito porque el cupo de extracomunitarios estaba ya cubierto. Por eso estuve estos seis meses entrenando y participando en los amistosos, pero sin opción a jugar en la Serie A", explicó.

Crovetto dijo haber "hecho la pretemporada y entrenado con normalidad, por lo que físicamente no tengo ningún problema, pero obviamente el ritmo de competición es distinto".

Jonathan Soriano Casas, que se ha desvinculado del Español, donde se formó y al que ha estado ligado toda su carrera deportiva, es un barcelonés de 23 años (24-09-1985) que puede actuar de media punta y delantero.

Sobre su salida del Español dijo esperar quitarse "esa espina, de ser siempre el eterno canterano y convertirme en un jugador como otro cualquiera" y respecto a su elección por el Albacete explicó que "cuando llegó su oferta fue la mejor opción a la que pude optar porque es un equipo que me gusta" Soriano dijo encontrarse mejor dentro que fuera del área porque "en cualquier equipo, cuando te dan minutos, una oportunidad, intentas amoldarte al máximo. En el Español las últimas temporadas con Tamudo arriba era muy difícil y he tenido que buscarme la vida en otras demarcaciones".