Pochettino: "Una victoria no nos saca de esta situación"
El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que el equipo necesita sumar pronto una victoria en la Liga, aunque ha recordado que queda un largo camino por delante y que será duro.
"Llevamos tiempo sin una victoria y el mismo futbolista se autopresiona, se autoexige y se carga la mochila con responsabilidad. En cualquier caso, el triunfo no nos saca de donde estamos. Queda un largo recorrido, aunque si ganamos irá bien para reforzar nuestros hábitos y conceptos", ha señalado.
Pochettino ha comentado que la plantilla está "enfadada" por el desenlace del último encuentro de Liga ante el Recreativo de Huelva, pero ha insistido en que este domingo dispone de una nueva oportunidad para revertir la situación: "El domingo tenemos la posibilidad de quitarnos el enfado jugando a fútbol".
Asimismo, el preparador españolista ha resaltado que un cambio de entrenador "siempre crea ilusión" y que el objetivo es mantener "esta intensidad" en los cuatros meses que quedan de competición "para lograr sacar esta situación adelante por el bien de la entidad".
El técnico argentino ha dejado claro que no le preocupa el calendario que se le avecina al conjunto blanquiazul después del partido del domingo ante el Getafe, pues considera que cada partido es "diferente" y que los jugadores "tienen que trabajar para ganar; es el objetivo que tenemos como grupo".
En un sentido similar se ha expresado Pochettino a la hora de valorar todas las situaciones convulsas que está viviendo el Espanyol en las últimas semanas: "No influirá, porque la prioridad es el tema deportivo y sacar adelante los partidos. Los jugadores tienen que abstraerse un poco de lo que pasa".
Noticias relacionadas
Respecto a Iván Alonso, nuevo jugador del Espanyol, ha apuntado que es un jugador con "mucha experiencia en la Liga" como avalan sus nueve años en España. "Es un jugador de referencia, con gol y espero que aporte ganas, ilusión y que todos juntos podamos sacar esta situación adelante", ha añadido.
Otro nombre propio que se ha tratado en la rueda de prensa de hoy ha sido el de Raúl Tamudo, a quien Pochettino no tiene intención de forzar: "Vamos a ir a tomando decisiones sobre la marcha. No vamos a forzar a nadie, porque lo más importante es que estén en condiciones. No vamos a correr riesgos".



