Van der Vaart: "Necesitábamos un jugador como Faubert"

Liga BBVA | Real Madrid

Van der Vaart: "Necesitábamos un jugador como Faubert"

Van der Vaart: "Necesitábamos un jugador como Faubert"

Sobre su compañero Arjen Robben, Rafael ha querido dejar claro que si finalmente no puede jugar contra el Racing, el equipo debe saber sobreponerse a esta circunstancia.

Rafael Van der Vaart, centrocampista del Real Madrid, ha comentado en rueda de prensa, en referencia al nuevo fichaje del conjunto blanco Julien Faubert, que se trata de un jugador que necesitaban de forma urgente y que seguro no va a defraudar. Pienso que es un jugador que necesitábamos. Es un jugador muy rápido, muy fuerte y que puede jugar por las dos bandas. Seguro que me entenderé muy bien con él".

Sobre su compañero Arjen Robben, Rafael ha querido dejar claro que si finalmente no puede jugar contra el Racing, el equipo debe saber sobreponerse a esta circunstancia. "Arjen es un jugador muy importante para nosotros, es un jugador fantástico y es una pena que este enfermo en estos momentos ya que está en una gran forma, pero sabemos que podemos jugar bien sin el".

"Estoy en un buen estado físico"

En cuanto a su estado de forma, Van der Vaart ha matizado que se encuentra en un buen momento de forma pero que está intentando mejorar su juego dentro del terreno de juego. "En estos momentos no estoy jugando y e estoy haciendo todo lo posible por hacerlo. Estoy haciendo autocrítica para poder mejorar". "Empecé jugando muy bien, pero rebaje un poco mi nivel porque no jugaba en mi posición, pero estoy trabajando para volver a jugar a mi mejor nivel", añadió el jugador.

Con respecto a su posición dentro del terreno de juego, el mediocentro internacional se ha referido a que su puesto habitual es el de mediocentro puro y duro, aunque en determinadas ocasiones ha jugado por la banda y como segundo delantero. "En realidad soy un centrocampista. En el Hamburgo jugaba a veces en la segunda línea de la delantera. En mi posición se que puedo jugar bien".

El Liverpool y Huntelaar

Por último, Van der Vaart ha hablado sobre el partido frente el Liverpool y sobre las no inclusión de Huntelaar en la Champions. En referencia al partido del Liverpool, Rafael sabe que no será un encuentro fácil, aunque espera que sea un partido muy interesante. "Creo que Robie Keane se ha ido al Tottenham, pero el Liverpool sigue siendo un equipo muy bueno. Va a ser un gran partido".

En cuanto al caso Huntelaar, Van der Vaart ha dicho que se trata de una situación muy complicada para su compañero pero que entre todos le van a ayudar a superarla. "La verdad es que es una situación un poco difícil. Es un gran jugar y ha venido a jugar la Champions, pero no ha podido ser. Nosotros le apoyaremos en todos los sentidos jugando una gran Champions", concluyó.