La Premier no escatima en fichajes: 165 millones
El Fulham no pagó los 18 que costaba Negredo


Los clubes de la Premier siguen gastando como si lo de la crisis no fuera con ellos. Los equipos ingleses se gastaron 165 millones de euros, dos más que el año pasado. De hecho, la cifra podría ser un récord y llegar hasta los 193 millones, superando con creces los de cualquier otra liga, a expensas de lo que ocurra con Arshavin y otros fichajes de última hora (la liga permitió que se demoraran los traspasos hasta la madrugada de ayer porque el mal tiempo impidió que muchos se cerraran a tiempo). Curiosamente unos 127 millones del total fueron intercambiados entre clubes de la misma liga. El Manchester City (con 57 millones) y el Tottenham (50) han sido los que más han gastado.
El traspaso de Arshavin se convirtió en el culebrón del día: a media tarde se anunció en la BBC que el Zenit rompía las negociaciones con el Arsenal al mismo tiempo que en una radio rusa se confirmaba su fichaje. Finalmente, el periódico ruso Sport-Express dio por cerrada la transacción y la cifró en 16,6 millones de euros. "Los clubes llegaron a un acuerdo y ahora falta que lo apruebe el comité de arbitraje de la FA", dijo. Según este medio, el Arsenal ofrecía inicialmente 13,6 millones en fijo y tres más por objetivos. La negativa del Zenit a aceptar la propuesta animó a los gunners a incluir esos tres millones en la cantidad fija.
Por otra parte, el Fulham decidió no pagar los 18 millones de euros que el Almería pedía por Negredo y el Liverpool vendió a Keane al Tottenham.
Noticias relacionadas
La mayor inversión en cinco años
El gasto de la Premier en este mercado invernal ha sido el más alto en los últimos cinco años. La temporada anterior se llegó a los 163. Hace dos años fue el más austero: 96 millones.



