NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Puertollano

La derrota en Écija le cuesta el puesto a Jacobo Maestre

El segundo, Rojas, mister interino

Área 11
<b>NUEVO GOLPE. </b>El Puertollano sigue en caída libre.

La derrota del Puertollano en el Municipal San Pablo, ante el Écija, ha tenido más consecuencias de las que cabía esperar en principio. El nuevo traspié a domicilio del equipo industrial le ha costado el puesto al entrenador, Óscar Jacobo Maestre, destituido ayer por la mañana. De momento, se hace cargo de la plantilla el segundo de Maestre, José Vicente Rojas.

La defenestración de Maestre es un tanto sorprendente, pero no inesperada. No deja de resultar extraño que un club prescinda de los servicios del entrenador que tiene clasificado al equipo en quinta posición, a un punto del cuarto puesto; es decir, a un punto de la zona de fase de ascenso. Más extraño parece todavía si se recuerda que, según la directiva, el objetivo del Puertollano esta temporada es la permanencia. Maestre, que se hizo cargo del cuadro minero pocos días antes del comienzo de la Liga, tras la fulminante destitución de Manolo Hierro, del que era ayudante, ha hecho del Puertollano el mejor equipo del grupo en casa, donde ha sumado 27 puntos de los 36 posibles.

¿Cuál es, entonces, el motivo de su despido? Por una parte, en el flojo balance del conjunto en los desplazamientos. Lejos del Sánchez Menor el Puertollano sólo ha logrado nueve puntos en 11 partidos.

La razón fundamental de la destitución de Maestre radica, sin embargo, en las malas relaciones que mantenía con el director deportivo del club, Jesús Giménez, con el que ha tenido varios desencuentros. Giménez ha aprovechado la derrota en Écija para lograr lo que pretendía desde hace tiempo. Su intención ahora es contratar un entrenador de su confianza.