NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes | Treinta incorporaciones invernales

La Segunda sólo gastó 2,3 millones en fichajes

Ponzio y Abreu, los únicos por los que se pagó

R. P. Eymar
<b>PRESENTACIÓN. </b>Altidore, con Joaquín Bilbao, presidente del Xerez.
j. arroyo

Pocos movimientos en el mercado invernal de Segunda. Y era de esperar. Con muchos clubes en precaria situación económica o sometidos a la Ley Concursal, los 30 fichajes han supuesto un desembolso de 2,3 millones de euros. Sólo Ponzio y Abreu han costado dinero. El Zaragoza pagó dos millones de euros al River Plate por el traspaso del argentino de nacionalidad italiana. Mientras, el contrato de cesión del punta uruguayo a la Real estipulaba el pago de 300.000 euros también al club millonario. Y ahí se acaba la cosa.

El resto de fichajes se han hecho mediante cesiones o buscando jugadores que estaban sin equipo. Algunos tienen bastante nombre, como el de Altidore por el Xerez. El delantero americano era un pieza codiciada y el líder ya lo tiene. Ayer fue presentado y reconoció que tenía otras ofertas: "He preferido quedarme aquí, que es otro estilo de Liga y de vida comparada con la Premier. Mucha gente no le da a la Segunda la importancia que realmente tiene. Es una categoría muy fuerte". Ayer también tuvo lugar la presentación de José Mari, tras desvincularse del Betis, en el Nàstic.

El Alavés ha sido el club que más ha animado el mercado. Pese a estar en plena Ley Concursal, Mandiola tiene cuatro caras nuevas (Dani Castellano, Juanjo, De Lucas y Pery) para intentar salir del pozo más el alta de De Marcos como jugador del primer equipo. Tampoco están a la zaga Albacete, Córdoba, Nàstic, Eibar y Girona con tres incorporaciones cada uno siempre a coste cero.

Un caso aparte es el de Mikel Alonso, que estaba sin equipo y el Tenerife, que no tenía pensado fichar, se acordó del ex jugador de la Real. Algo parecido hizo el Hércules, aunque para cubrir una baja de larga duración, con Taborda, que no contaba para Lotina en el Deportivo.