La Junta convoca Asamblea para el domingo 29 de marzo

Real Madrid | Los compromisarios tienen la palabra

La Junta convoca Asamblea para el domingo 29 de marzo

La Junta convoca Asamblea para el domingo 29 de marzo

Ese fin de semana hay parón liguero. El voto será electrónico

La Junta Directiva del Madrid decidió ayer que la Asamblea que ratifique la que tuvo lugar el 7 de diciembre se celebre el 29 de marzo, justo en la semana que hay parón de Liga y que la Selección juega partidos valederos para el Mundial 2010 (el sábado 28 se enfrenta a Turquía en el Bernabéu). Se ha decidido esa fecha porque la semana anterior es el puente de San José y la posterior empiezan las vacaciones de Semana Santa.

Los puntos del orden del día de la Asamblea, que por su carácter excepcional será Extraordinaria, serán los mismos que en diciembre, además de la ratificación del presidente y la modificación del voto por correo. Se votará la ratificación de lo decidido el 7 de diciembre, ya que no se puede anular. Es la aprobación de las cuentas y de los presupuestos, la congelación de las cuotas sociales, la elección de la nueva Junta Electoral y ratificar a los miembros de la Comisión de Disciplina social.

Modificaciones.

La gran novedad es que el voto será electrónico, como se hace en el Congreso de los Diputados. En la última Asamblea la mano alzada, como se ha hecho siempre, levantó mucha polémica y Boluda ha querido cambiarlo para que no se genere ni una duda sobre la claridad y la transparencia de la Asamblea. El club contratará a una empresa especializada en ello que lo prepare en el Palacio de Congresos del IFEMA.

Además, en la Junta también se habló de Mijatovic. Continúa la división: unos apuestan por su continuidad y otros no. De momento sigue...

Ratificación o no del nuevo presidente

El primer punto del orden del día de la Asamblea del 29 de marzo será la ratificación de Vicente Boluda como nuevo presidente del Real Madrid. Los compromisarios tendrán que decir si están de acuerdo o no. Si la votación es positiva, Boluda estará legitimado para el madridismo y permanecerá en el cargo hasta el 30 de junio de 2009. Podría hacerlo hasta el 30 de junio de 2010, que es cuando acaba el mandato, pero ya ha anunciado que convocará elecciones en julio. La razón de hacer las elecciones en julio y no antes es que quiere dejar las cuentas cerradas y claras cuando acabe la temporada.Si por el contrario, la mayoría de los socios compromisarios no están de acuerdo con el nombramiento de Boluda, lo normal es que se convocaran elecciones de manera inmediata. No porque esté reflejado en los Estatutos, que no lo está, y sí como una obligación moral, ya que el máximo mandatario no se sentiría respaldado por el madridismo. Si eso fuera así, a los 40 días se podrían celebrar las elecciones y habría nuevo presidente antes del final de la temporada.