NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Siempre llevo en la mente el gol de Badajoz"

Sigüenza recordó en las 'Tertulias 5 estrellas' el último ascenso.

<b>RECUERDOS. </b>Sigüenza rememora el último ascenso a Primera junto a Julián Burgos, en el hotel Hospes Amérigo.
FITO GONZÁLEZ

Ni tenía el instinto asesino de Jankovic, ni la inspiración de Rodríguez ni la calidad de Palomino. Tampoco tenía los galones de Paquito ni la veteranía de Gonzalo. Sin embargo, la historia del Hércules siempre recordará a José Francisco Sigüenza. El delantero ilicitano escribió una de las páginas de oro del club blanquiazul tras anotar el gol que catapultaba al Hércules hacia Primera División, el 27 de abril de 1996 en Badajoz.

Casi 13 años después, Sigüenza sigue siendo un ídolo en Alicante y coleccionando piropos y alabanzas de una afición que no olvida ni su temporada ni la de aquel Hércules que se paseó por la categoría de plata, con Manolo Jiménez al frente de la nave. "Nunca olvidaré ese gol. Fue algo tan importante que uno siempre lo lleva en la mente. Aunque yo marqué ese tanto, el ascenso se logró gracias al esfuerzo del equipo". Así recordaba ayer Sigüenza su gol en El Vivero de Badajoz, en las Tertulias 5 estrellas que organizan la Cadena Ser y el Diario AS en el hotel Hospes Amérigo.

El rostro del ilicitano cambia literalmente cuando le toca desvelar todos los detalles de su gol más famoso. El buen ambiente que reina en la tertulia da paso a un silencio sepulcral. Su relato suena a leyenda, de ahí la expectación entre los contertulios: "No disputamos el partido como una final porque aún quedaban varias jornadas para que terminase la Liga. Recuerdo que fui suplente. No me molestó porque yo ya sabía cuál era mi papel de esa temporada, aunque es verdad que tuve algún roce con Jiménez porque no fue justo conmigo. Recuerdo perfectamente la jugada de Rodríguez y cuando me llegó el balón lo vi claro. Me puse de rodillas y me santigüé. Sentí algo que no se podía describir, aunque sabía que había hecho algo importante. Luego, llegaron Paquito, Gonzalo... y recuerdo que en Luceros había una fiesta tremenda".

A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde aquel baño de gloria, la buena trayectoria del Hércules de Mandiá ha provocado que se abra la veda de las comparaciones. "Nuestro equipo era efectivo arriba y sólido atrás. Defensivamente, este Hércules se parece al del último ascenso", comentó Sigüenza, quien desveló algunas de las claves para que este año se vuelva a repetir la hazaña. "Lo importante es que haya buena sintonía entre el entrenador y los jugadores. La piña que había en aquel vestuario fue determinante. Si no hubiésemos sido un grupo de amigos, no habríamos subido", apuntó el ex delantero.

El presente.

Llega la hora de analizar a este Hércules, al que Sigüenza sigue desde su Elche natal. "Tiene una plantilla muy compensada y mucha gente de calidad arriba. Todos los equipos tienen altibajos en su juego, por eso lo importante es sobreponerse a ellos y estar tercero", sentenció el último héroe blanquiazul.