NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Un 'guaperas' como Kaká

El nuevo delantero del Valladolid, cedido por el Atlético Paranaense, es muy valorado, sobre todo por las brasileñas. Va bien de cabeza, no es muy técnico y espera darse a conocer en España.

Thiago Dias (Globoesporte.com)
<b>HOY SERÁ PRESENTADO. </b>Pedro Oldoni está desde ayer en Valladolid. De hecho, el brasileño se pasó por la tarde por las oficinas del estadio Zorrilla, donde hoy será presentado a las 13:00 h.
jonathan gonzález

Pedro Oldoni nació en la misma ciudad que Alexandre Pato, del Milán, y Rogério Ceni, el mayor ídolo de la historia del Sao Paulo: Pato Branco, en el interior del estado de Paraná. En 2006 fue la sensación del Atlético Paranaense en el inicio del campeonato brasileño y llegó a ser pichichi durante algunas jornadas, pero no renovó con el equipo.

Fuera de los campos de juego, el delantero llamaba la atención de las mujeres. Pedro ya fue modelo. Trabajó en moda durante un año y medio, pero dejó las pasarelas (llegó a desfilar para las marcas Ellus y VR) para ser jugador de fútbol. Cuando empezó a destacar en el campo, llegó a ser calificado como 'El nuevo Kaká'. Pero la comparación fue más por su belleza que por el fútbol.

Oldoni comenzó a dedicarse de verdad al fútbol sólo en 2004. Pasó una prueba en el Atlético Paranaense y fue cedido al Cianorte, un equipo modesto del estado de Paraná, donde marcó 39 goles en una sola temporada.

Fan de Adriano (el delantero del Inter de Milán) y Washington (Sao Paulo), Oldoni es un atacante que suele quedarse dentro del área esperando el esférico. Va bien de cabeza (mide 1,91 m.), pero no tiene una técnica exquisita. Llegó a ser convocado para un amistoso de la selección olímpica por Dunga, que no le reclutó para los Juegos de Pekín.

A pesar de ello, el delantero llegó a ser considerado la principal revelación del Atlético Paranaense en las últimas temporadas, pero nunca consiguió asentarse en el equipo. Actualmente era muy criticado por la afición. En 2008 jugó 25 partidos con el equipo y marcó seis goles. En total hizo 10 goles con los rojinegros, siendo uno de los máximos artilleros.