Liga BBVA | Sevilla
"Hay que cuidar a Capel y Navas como a Messi"
Chevantón denuncia "falta de respeto" en el banquillo del Sporting.
El Sevilla asumió la derrota sufrida el pasado domingo ante el Sporting de Gijón. Ahora quieren pasar página y centrarse en el trascendental encuentro que les medirá mañana al Athletic. Un buen resultado podría dejarles con pie y medio en la final del 13 de mayo. No obstante, antes de cambiar de tercio, no esconden su sorpresa ante el ambiente hostil que les recibió en El Molinón y denuncian falta de decoro por parte de algunos miembros del banquillo local. De hecho, Preciado y su segundo, Iñaki Tejada, vieron la roja.
"La entrada que sufre Capel es de expulsión. Si lo coge con el pie en el suelo, le hubiese hecho mucho daño. Ellos trataron de enfriar el partido, perder tiempo, esconder balones..., pero hay unos gestos que no se deberían hacer. El fútbol es de listos, sí, pero no faltando el respeto a nadie", argumentaba Chevantón, muy enfadado con el entrenador sportinguista.
Canella fue expulsado y la grada de El Molinón la tomó con Capel, que recibió una monumental pitada durante todo el partido. El uruguayo, en cambio, lo alaba: "También les pasó a Figo y Ronaldo. Diego es un gran jugador, que aún tiene mucho que crecer. Hay muchas veces que se habla de proteger a Messi, pero también hay que cuidar a jugadores como Navas o Capel".
Un anticipo de San Mamés
Diego Capel es el jugador de Primera que más tarjeta provoca a sus rivales. El almeriense ha sacado 13 amonestaciones y una expulsión, la que sufrió Canella en la pasada jornada de Liga. El extremo zurdo sufre una falta cada 22 minutos y provoca una tarjeta amarilla cada 72. Asimismo, es sometido a más faltas en casa que lejos de Nervión. En esta curiosa estadística le sigue el deportivista Lafita. El mediapunta ha provocado once amarillas y dos expulsiones, aunque ha disputado más minutos que el sevillista esta temporada. Por otra parte, el mediocentro del Villarreal, Senna, se sitúa como el jugador de la Liga que más faltas ha sufrido esta temporada. El internacional ha padecido 60, 12 más que Capel. No obstante, los rivales acusan al sevillista de sobreactuar en el terreno de juego. De cualquier manera, el extremo se marchó de El Molinón molesto por las entradas recibidas.
Preciado aplicó el 'ojo por ojo'
La olla a presión en la que se convirtió El Molinón el pasado domingo es sólo un anticipo de lo que espera al Sevilla en San Mamés el próximo 4 de marzo, fecha en la que se disputa la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Mientras haya posibilidades, el Athletic explotará al máximo sus virtudes tanto deportivas como extradeportivas, y la grada de su feudo es uno de sus puntos fuertes. Y Caparrós su director de juego.