NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

El Castellón trabaja para encontrar recambio a Abel

La marcha del técnico al Atlético, un serio contratiempo

J. F. Roca
<b>PRESIDENTE. </b>Laparra ya está trabajando junto al resto de dirigentes para encontrar un nuevo técnico.
ángel sánchez

El trabajo se agolpa en las oficinas del Castellón. El club de la capital de La Plana trabaja a destajo para cubrirse las espaldas ante la más que probable marcha de su técnico, Abel Resino, si éste saliese al Atlético de Madrid para sustituir al mexicano Javier Aguirre (al cierre de edición de este periódico, el Castellón no daba nada por concretado). Además, la entidad castellonense también mira el mercado futbolístico en busca de un delantero para cubrir la baja de José Tabares, quien el sábado ante el Huesca se fracturó la tibia y el peroné de su pierna izquierda y prácticamente dice adiós a la presente temporada.

Las gestiones se llevan a cabo desde dos frentes diferentes. Desde Castellón las están llevando Antonio Blasco, consejero delegado, y Dani Barroso, director deportivo, mientras que desde Madrid el máximo accionista de club castellonense, José Manuel García Osuna, también mueve los hilos de las negociaciones, en especial es quien en las últimas horas podría haber mantenido las conversaciones con el Atlético de Madrid para tratar el asunto de Abel Resino, quien acaba contrato el 30 de junio y cuenta con una cláusula de rescisión de contrato que alcanza los 300.000 euros.

En contraprestación por la marcha del toledano al club colchonero, no se descarta que el Castellón consiga la cesión de algún futbolista, lo que podría abaratar la cláusula y serviría para reforzar la plantilla albinegra. El puesto que más interesa es la delantera.

Laparra: "Estamos preparados para todo"

José Laparra, presidente del Club Deportivo Castellón, aseguró a todos los aficionados albinegros que ante la muy probable salida de Abel al Atlético de Madrid "estamos preparados para buscar una alternativa segura, un posible cambio al entrenador que nos ha acompañado desde el inicio de temporada". El máximo responsable de la entidad de la capital de La Plana se muestra comprensivo ante una salida del preparador toledano. "Abel es un atlético reconocido", comentó. "Para nosotros, que se marche el entrenador a estas alturas de temporada, sería una faena muy grande, pero entenderíamos la situación", agregó. El presidente del Castellón quiere ponerse en marcha cuanto antes, junto a García Osuna y a su director deportivo para encontrar un recambio de garantías. Varios son los nombres que se manejan en el entorno de los mandatarios albinegros, como el hasta ahora segundo de Abel, Josep Alcácer, y el entrenador alicantino Pepe Bordalás.