NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"Hace falta un cambio radical y debe ser ya"

Capdevila: "Ahora mismo, cualquier equipo nos supera"

Arnau Andrés
<b>HABLA EN SERIO. </b>Capdevila advirtió que la reacción debe producirse ya para no pasar apuros.

La plantilla del Villarreal no encuentra las razones del mal momento de juego y resultados por que atraviesa. El 3-0 en Riazor ha supuesto un nuevo revés para un equipo que no ve la luz al final del túnel. "Sabemos que no estamos haciendo bien las cosas. Ahora, cualquier equipo nos supera y le damos muchas facilidades, por lo que debemos centrarnos en cambiar esta dinámica tanto de juego como de resultados", reconoció Capdevila. Y es que el catalán no se escondió a la hora de hablar del mal momento del Submarino: "Ni jugamos bien, ni ganamos y hemos bajado en todos los aspectos. Somos conscientes que debemos cambiar radicalmente en todo y debe ser ya".

En cuanto a las causas del bajón, Capdevila sólo apuntó que "si el equipo no rinde colectivamente, es por que hay un bajón en el rendimiento individual. Es posible que hayamos bajado varios jugadores a la vez, es otra de las cosas a mejorar. Debemos estar más unidos que nunca. Ahora mismo, el equipo ve que las cosas no le salen, lo que hace que puedas bajar los brazos antes de hora y se hace difícil superar los contratiempos. Es momento de reaccionar".

No obstante, el internacional sí que terminó haciendo una lectura positiva dentro de las dudas que ofrecen los de Pellegrini. "A pesar de esta mala racha, nos encontramos en una buena posición en la tabla y aún queda mucha Liga por delante", concluyó.

Encajaron un 3-0 un año después

El 3-0 sufrido ante el Deportivo volvió a confirmar los problemas defensivos que viene ofreciendo el Submarino en las últimas semanas. Además, supuso una de las mayores goleadas que sufren los amarillos en Liga. De hecho, hay que remontarse al 5 de enero de 2008 para encontrar el último 3-0 que habían encajado en Primera. Fue en Montjuïc y ante el Espanyol, en otro mal partido de los de Manuel Pellegrini. Precisamente, los de Lotina acabaron con el respiro que se había tomado el Villarreal en defensa, ya que en las dos últimas jornadas, Diego López tan sólo había recibido un gol, obra de Dady frente a Osasuna y después de un error de Cygan. No obstante, el meta gallego no mantiene la portería a cero lejos de El Madrigal desde el pasado 18 de octubre, cuando el Villarreal arrancó un empate sin goles en Montjuïc.