NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Almería respira tranquila: Negredo sigue 'en casa'

Alfonso García priorizó lo deportivo y rechazó venderlo al Fulham.

Actualizado a
<b>"EN MÁLAGA HAY 6 PUNTOS EN JUEGO". </b>Negredo no estaba del todo satisfecho por su gran partido ante el Valencia. "Me sirven a nivel anímico, aunque hubiese preferido que nos hubiesen dado algunos puntos". Y ya pensó en el futuro: "El partido ante el Málaga, aunque ahora sea un rival que está lejos, es de seis puntos. Estamos mejorando nuestra imagen y tendremos nuestras opciones".
alberto iranzo

Las alarmas se dispararon a las 21.30 horas del domingo en Mestalla. En el runrún de los vestuarios corrió el rumor de que Negredo podía volar a Inglaterra y de que Alfonso García, presidente del Almería, había dicho que no podía garantizar que iba a seguir en el club. Son declaraciones no oficiales que se malinterpretaron. Alfonso García no estaba dispuesto a vender a su jugador franquicia. Sólo si el Fulham hubiese puesto los 18 millones de euros necesarios para hacer frente a su cláusula de rescisión y el futbolista hubiese dado el paso, el caso Negredo hubiese ido a más. El Almería acalló rápido el rumor desde por la mañana. Negredo no se mueve. Primero, porque si rechazó 12 millones de euros del Mallorca en verano no iba a vender ahora, a mitad de temporada y dejando al equipo en una situación deportiva delicada.

Además, cualquier traspaso de Negredo no es rentable para la entidad. El Madrid se llevaría el 50 por ciento de la cantidad, y eso siempre ha frenado a la dirección deportiva. Alfonso García sabe además que, a niveles de popularidad, haber dejado escapar a Negredo hubiese supuesto un desgaste brutal de su crédito. Y no estaba dispuesto a que pasase eso. Hugo puede estar tranquilo. Negredo seguirá, al menos, hasta final de temporada, cuando se especula que el Madrid podría repescarlo para hacer negocio. Y lo hace feliz, porque después de un par de meses de desencuentro con el gol, en Mestalla hizo dos goles. El Animal ha vuelto.

Negredo y Llorente: empate de los outsiders de Del Bosque

Con Villa, Torres y Güiza (de momento) indiscutibles en la Selección, Fernando Llorente y Álvaro Negredo mantienen un precioso duelo por ser el cuarto delantero de España. El empate técnico se explica así: diez goles cada uno. Los mismos de penalti y los mismos de cabeza. Por ahora, Del Bosque ha apostado por Llorente, pero el madrileño no pierde la esperanza. Es más, después de haber roto su mala racha, espera que lleguen más goles. Lo que sí parece es que la progresión de Negredo no tiene límites. La temporada pasada hizo 13 goles, Parecía una cifra muy difícil de superar y, sin embargo, Negredo está muy cerca de volver a conseguirlo. Es muy probable que el Real Madrid lo recompre en junio.