Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

"Esteban sabe lo que hay que hacer para ascender"

Liga Adelante | Xerez

"Esteban sabe lo que hay que hacer para ascender"

"Esteban sabe lo que hay que hacer para ascender"

jordi arroyo

Jozy Altidore, ambicioso en su presentación como azulino

Soy feliz". Jozy Altidore, el internacional norteamericano de 19 años cedido por el Villarreal, fue presentado ayer en Chapín como nuevo refuerzo azulino.

El futbolista aclaraba que finalmente ha optado por el Xerez porque "he preferido quedarme aquí, porque es otro estilo de Liga y de vida comparada con la Premier". Su objetivo es continuar en España para "seguir sumando minutos y crecer", y en el caso del Xerez, "para ayudar y ver si se puede conseguir el ascenso a Primera".

En la presentación del jugador, el presidente Joaquín Bilbao insistió en que el tema de la permanencia ya le sonaba a chino y que había que ir a por el ascenso de categoría. En este sentido, Altidore lo que hizo fue respaldar y compartir las palabras del mandatario indicando que "el equipo se tiene que mantener en la misma línea actual para ascender. El entrenador ya conoce, porque ha jugado en equipos importantes como el Barcelona, lo que es la máxima categoría y las armas que hay que utilizar para subir".

Altidore quería aclarar en su presentación que "mucha gente no le da a la Segunda la importancia que realmente tiene; es una categoría muy satisfactoria y muy fuerte".

El fichaje azulino señaló además que "Jerez es una ciudad conocida internacionalmente. Había oído hablar de ella y eso me ha conducido a venir. Además, el club tiene un respaldo importante y eso lo está haciendo grande".

Bilbao: "El mejor equipo de la historia del Xerez"

Joaquín Bilbao no ocultaba ayer su satisfacción. El presidente pudo decirlo más alto pero no más claro. "Para nosotros es un auténtico lujo contar con un jugador como Jozy. Es la guinda dentro de nuestra plantilla. Culmina un proceso que comenzó Miguel Ángel y le agradecemos su labor haciendo el mejor equipo de la historia del Xerez", destacaba el dirigente. Un jugador de gran calidad que ayer tuvo tiempo también de destacar sus cualidades. Jozy apuntaba tener "un juego técnico, aunque mi llegada a España es para mejorar la técnica ya que, para mí, la Liga española es de las mejores del mundo. Soy alto, grande y veloz".