Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Maldini: "Me encantaría jugar un partido más en Italia"

fútbol | italia

Maldini: "Me encantaría jugar un partido más en Italia"

El futbolista aceptaría este homenaje: "Sería la ocasión de celebrar una carrera tan larga". Ha disputado 126 partidos con la 'azzurra', a la que capitaneó en 64 ocasiones.

Paolo Maldini está ilusionado con la posibilidad de disputar un partido más con la sel ección italiana para poner fin a su impecable trayectoria. El defensa del Milán, que ha disputado 126 partidos con la 'azzurra', afirmó en La Gazzetta dello Sport: "Me encantaría. Sería la ocasión de celebrar una carrera tan larga". Marcello Lippi, el seleccionador, también ve con buenos ojos la idea, pero no le ha convocado para el próximo amistoso, frente a Brasil, en Wembley, el 10 de febrero.

Maldini, de 41 años, dejó la selección tras el Mundial de Corea y Japón de 2002, pero ahora parece dispuesto a aceptar su partido número 127 vestido de 'azzurro': "Es una idea nacida espontáneamente. Yo no sabía nada. La decisión corresponde a Lippi, que debe tener en consideración las exigencias de la selección en un calendario apretado".

Maldini debutó con Italia en marzo de 1988, con Azeglio Vicini en el banquillo y frente a Yugoslavia. Marcó su primer gol a México, en enero de 1993, y jugó su último partido ante Corea, en junio de 2002. Ha sido 64 veces capitán del equipo nacional, con que el fue subcampeón del mundo en 1994 y subcampeón del mundo en 2000.

Lippi no ha incluido a Maldini para el amistoso ante Brasil y así lo ha explicado: "El partido está muy encima, faltan menos de dos semanas y no se puede organizar algo así en tan poco tiempo. Tengo un gran respeto por Maldini. Ha sido un gran jugador y un gran profesional. Aún no se ha retirado del fútbol y no sé cuándo lo hará. Yo hablé con él y me dijo que no estaba interesado en volver a la selección, pero sí es posible que juegue un partido más. Pero primero debe anunciar su adiós al fútbol".

Un homenaje parecido se le rindió a Roberto Baggio en abril de 2004. El futbolista, que llevaba cinco años sin jugar un partido con Italia, fue convocado para un amistoso ante España. Jugo 87 minutos. Al final de aquella temporada se retiró.