Ronaldinho pide explicaciones por su suplencia

Internacional | Milan

Ronaldinho pide explicaciones por su suplencia

Ronaldinho pide explicaciones por su suplencia

AP

Ha sido suplente en los últimos cuatro partidos y su hermano viaja a Milán para pedir explicaciones sobre esta situación. Galliani culpa a Ancelotti: "Ronaldinho es un patrimonio del fútbol mundial y hay que salvaguardarlo. Ancelotti deberá estudiar una solución".

Ronaldinho ya no sonríe en Milán. Las cuatro suplencias consecutivas no han sentado nada bien al brasileño y su hermano y representante, Roberto de Assis, tiene previsto reunirse este martes con los dirigentes el club para pedir explicaciones por la suplencia del ex jugador del Barcelona.

Indiscutible en el primer tercio de la temporada, Ronaldinho respondió con siete goles a la confianza depositada en él por Carlo Ancelotti. Sin embargo, después del parón navideño el técnico del Milan, coincidiendo con la llegada y titularidad de David Beckham, ha optado por alinear en ataque a Pato y Kaká, escoltados por Seedorf.

"Está enfadado como todos los que no juegan, pero él lo ha entendido, es un hombre inteligente. Será un jugador útil en lo que resta de temporada, como lo fue en la primera vuelta", ha declarado Ancelotti sobre la situación de Ronaldinho.

Lo cierto es que la suplencia del brasileño parece que tampoco ha sentado nada bien entre los dirigentes del club. El administrador delegado del Milan, Adriano Galliano, ha sido muy claro al respecto en La Gazzetta dello Sport y ha aprovechado para señalar con el dedo acusador a Ancelotti: "Debemos recuperar a Ronaldinho a cualquier precio. Es un gran talento y ya lo demostró en la primera vuelta. Hay que darse cuenta de que es necesaria alguna modificación táctica para hacerlo convivir con Pato, Kaká y Seedorf, que también son otros campeones extraordinarios. Ronaldinho es un patrimonio del fútbol mundial y hay que salvaguardarlo. Ancelotti debe pensárselo y deberá estudiar una solución".

La solución puede llegar desde Inglaterra, ya que según apuntan medios ingleses el Manchester City podría estar interesado en fichar a Ronaldinho. Allí podría reunirse con Robinho, compañero en la selección brasileña con el que mantiene una excelente relación.