NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALLADOLID

Oldoni promete "esfuerzo" para marcar "el mayor número de goles"

El delantero manifestó su felicidad por haber recalado en la entidad vallisoletana y por el hecho de "poder jugar en la mejor liga del mundo"

El último fichaje del Real Valladolid, el brasileño Pedro Oldoni, que procede del Atlético Paranaense, prometió en su presentación esforzarse para marcar "el mayor número de goles posible".

El último fichaje del Real Valladolid, el brasileño Pedro Oldoni, que procede del Atlético Paranaense, prometió en su presentación esforzarse para marcar "el mayor número de goles posible".

"Espero en cada partido dar el máximo y ayudar con muchos goles. Tengo medio año para demostrar mi juego y trabajar en el área, que es lo que me van a exigir", apunto el ariete brasileño, de 23 años, que llega a la entidad en calidad de cedido, aunque con una opción de compra para las cuatro próximas temporadas.

En este sentido, Oldoni manifestó su felicidad por haber recalado en la entidad vallisoletana y por el hecho de "poder jugar en la mejor liga del mundo".

"A mediados del pasado año el Valencia y el Betis manifestaron su interés en mí, pero por un cúmulo de circunstancias entre la directiva del Paranaense y las de estos equipos no se pudo hacer. Estoy muy feliz aquí y espero quedarme mucho tiempo", comentó el futbolista de 191 centímetros de estatura y 87 kilogramos de peso.

Olabe alabó a Oldoni

Por su parte, el director deportivo de la entidad vallisoletana, Roberto Olabe, apuntó que Oldoni es un delantero con "envergadura, que puede ayudar en el juego aéreo y rematador".

"Juega bien de espaldas, asume ser un jugador referencia y le gusta salir al encuentro del juego. Lo que más tiene que explotar es su presencia en área y su capacidad de remate, que es lo que le vamos a pedir", explicó.

El máximo responsable de la parcela deportiva del Real Valladolid también indicó que, para el mercado de invierno, el objetivo era "intentar ayudar a la plantilla que tenemos, de la cual estamos contentos de su rendimiento, aunque no nos podíamos dejar de plantear una posible mejora, a pesar de que nuestra prioridad era el mercado español".

Mientras, el presidente del club, Carlos Suárez, dejó claro que con la incorporación del punta brasileño "se completa lo ya existente".

"La plantilla ha hecho un juego muy bueno, pero se puede compensar con un jugador joven, al que se le había seguido y del que esperamos que utilice el Valladolid para mejorar y que su salto a Europa sea importante. Su suerte será la nuestra", afirmó.

Además, Suárez concretó los detalles de su cesión y de un hipotético traspaso. "Viene cedido hasta final de temporada por parte del Atlético Paranaense brasileño por 90.000 euros de coste valederos en tres plazos y con una opción de compra de tres millones y medio que ojalá ejercitemos", dijo.

"Durante los dos primeros años se compartirían las plusvalías al cincuenta por ciento y en el tercero en un setenta-treinta. El acuerdo que firmaríamos con el jugador se extiende en cuatro temporadas, sin contar la presente", sentenció el presidente del club vallisoletano.