Raúl: "Aún me quedan dos o tres años al máximo nivel"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Raúl: "Aún me quedan dos o tres años al máximo nivel"

Raúl: "Aún me quedan dos o tres años al máximo nivel"

El capitán blanco quiere terminar su carrera estando en lo más alto.

Raúl González Blanco concedió una entrevista en Cuatro donde repasó su carrera deportiva y habló sus planes de futuro, que pasan por seguir jugando "dos o tres años más al mismo nivel".

Después de catorce temporadas en el Real Madrid, jugando al máximo nivel, Raúl, de 31, comienza a visualizar su retirada, aunque todavía cree que puede aportar muchas cosas al equipo: "Sí, cada vez la tengo más cerca, pero todavía me quedan dos o tres años al mejor nivel. Luego me plantearé mi futuro. Tengo dos años más de contrato y cuando lo termine reflexionaré lo que hago".

El capitán blanco quiere seguir los pasos de jugadores como Zinedine Zidane y dejar el fútbol en la cima: "Lo principal es intentar marcharse en lo más alto, y eso es complicado porque todos pensamos que seguimos en forma y es difícil asumir una retirada".

El presentador de deportes de informativos Cuatro, Manolo Lama, le mostró a Raúl, que dice no verse "viejo", su evolución en cromos: "He cambiado muchísimo, el pelo, el cuerpo. Las imágenes que más me gustan son las primeras. Yo cuando llegué al equipo era un niño, un niño que salió del instituto y que de repente estaba jugando con sus ídolos, con Butragueño, Míchel, Buyo, Hierro o Sanchís... me sentía como su hijo", recordó Raúl.

Preguntado por nombres propios, Raúl no dudó en contestar rápido y con una frase: Valdano: "Mi padre futbolístico"; Del Bosque: "La calma, la sabiduría, el saber estar"; Heynckes: "Con el que conseguimos la séptima"; Capello: "El que me hizo ser más profesional".