NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Aguirre: "Me siento responsable de la situación del equipo"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Javier Aguirre, ya ex entrenador colchonero, han hablado hoy para los micrófonos de la Cadena SER en el programa 'El Larguero', después de que se publicara la destitución del mexicano como preparador del equipo.

El primero en hablar fue Javier Aguirre. Aparentemente tranquilo, aceptó las culpas sobre el momento que vive el equipo, tras un desastroso arranque de 2009. "Hemos llegado a un buen acuerdo y agradezco al club todos estos años . Me siento responsable de la situación del equipo. Si esto sirve para mejorar lo veo bien. Ha sido un pacto de caballeros con Enrique y Gil Marín." La destitución, en cualquier, caso no pilló deprevenido al técnico, ya que como aseguró, "siempre hubo comunicación entre Cerezo, Gil Marín y yo. Hemos estado en permanente contacto y por encima de todo está el club".

Sobre la forma en la que se ha prosucido el despido, Aguirre aseguró no estar molesto "por que hablase Gil Marín con Abel". Y continuó, "No tengo porque pedir explicaciones a nadie. Estas cosas suceden y a mí no me molesta. Al contrario, estoy agradecido de haber estado aquí tanto tiempo".

Aguirre finalizó asegurando que no ha existido "ninguna cláusula de confidencialidad ni de respeto. Me voy sin ningún rencor". Mañana por la mañana, el técnico que devolvió al Atlético a la Champions se despedirá de la plantilla y la prensa que cubre la información rojiblanca.

Cerezo: "Se va un caballero"

Menos tranquilo aparentaba estar Enrique Cerezo. El presidente comenzó explicando la negociación. "Hemos llegado a un acuerdo mutuo de rescindir el contrato. Se va un caballero y lo digo con la voz muy alta. No ha tenido suerte deportiva en los útlimos tiempos en el Atlético, pero es un caballero dentro y fuera del campo".

El máximo mandatario colchonero continuó alabando la predisposición del ex técnico. "El acuerdo fue un tema de sentido común y sensatez, hemos hablado con Javier y los acontecimientos se han precipitado. Después de hablar ayer con varios medios de comunicación, pensamos que lo mejor era llegar a un acuerdo."