Dani Alves: "Con Messi todo es más fácil"

Dani Alves: "Con Messi todo es más fácil"

El brasileño afirmó que la racha del Barça puede hacer que el Real Madrid "no tenga ninguna posibilidad" de ganar la Liga.

El lateral del FC Barcelona Dani Alves reconoció la gran importancia de Leo Messi en el éxito del cuadro blaugrana, al tiempo que expresó que si los de Guardiola siguen jugando a este nivel el Real Madrid no tendrá "ninguna posibilidad" de revalidar el título liguero logrado el pasado año.

"Con Messi todo es más fácil, me facilita todo a mí y también a los otros compañeros, porque los jugadores están pendientes de él y es ahí donde tenemos que sacar provecho", aseguró Alves en declaraciones a Radio Nacional de España.

Además, el brasileño no cree que jugar por la misma banda que el astro argentino sea un perjuicio para él. "El campo es muy grande y cabemos todos, y cuando se juega con gente inteligente y de calidad como la que tenemos siempre aparecen los espacios", señaló el polivalente jugador blaugrana.

Y es que Alves es consciente de la relevancia que adquiere la figura de Messi cuando está en el terreno de juego, y no duda en ponerlo por encima del actual ''Balón de Oro'', el luso Cristiano Ronaldo. "Cristiano Ronaldo es un jugador que reúne muchísimas cualidades, que marca diferencias... pero dioses hay muy pocos", valoró.

Por otro lado, el lateral del conjunto de Guardiola también tuvo palabras para analizar la situación liguera, con su equipo gozando de una cómoda renta sobre su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, que acumula seis triunfos consecutivos.

"La ventaja es muy importante, y si seguimos sumando de tres en tres el Real Madrid no va a tener ninguna posibilidad", comentó Alves, que reiteró que debe ser "frustrante" para los blancos comprobar como ellos hacen las cosas bien "pero otros lo hacen mejor".

Por último, el internacional carioca quiso valorar la entrada que cometió sobre el racinguista Toni Moral en el último choque liguero. "Fue una jugada muy fuerte, pero no tuve intención de hacerle daño, y después de ver las imágenes uno puede sacar las conclusiones que quiera, pero creo que se está dando vueltas a algo que fue fortuito", concluyó Alves.