"Nosotros seguimos a Faubert y lo descartamos"

¿Conoce a Faubert, el nuevo fichaje del Madrid?
Sí. Es rápido y bueno en el mano a mano. Nosotros seguimos a ese muchacho hace 2 veranos porque García Pitarch me mostró videos de futbolistas asequibles para nosotros.
¿Por qué no le ficharon? ¿Es que no valía para el Atlético?
(Sonrisa). Digamos que vimos en directo al jugador y al final tomamos otra decisión.
El partido de hoy podría decidir su continuidad, ¿cómo está aguantando la presión?
A nivel personal, estoy bien, tranquilo y fuerte. Tengo trabajo en una época difícil para todos. Todos los días me levanto con ganas de venir a trabajar y tengo buen ambiente de trabajo con mis jugadores.
¿Y cómo la están conllevando sus futbolistas?
Ellos están al margen de la decisión de mi continuidad y les he pedido que se aíslen. Que den su opinión libra y pura, si se la piden, a la prensa y a los directivos. No hay ningún problema, pero que intenten aislarse. Y que en el terreno de juego se diviertan, que tenemos que cumplir la labor para la que fuimos contratados.
La afición rojiblanca exigirá un triunfo ante el Valladolid...
Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos ante nuestra afición y somos los primeros en saber que la afición necesita que, primero, nuestro equipo luche. No nos perdona una mala actitud. Hay que ganar los tres puntos.
¿Cuál será la clave para asegurarse estos tres puntos?
El Valladolid va a querer meternos más presión y tenemos que ser profesionales. La afición nos pide jugar bien y ganar, en ese orden. Ojalá tengamos una buena actitud. Sería un buen día para la afición.
El Atleti es el segundo equipo más goleador de toda la Liga y, sin embargo, va sexto...
Tenemos el costo de tener a Simao, Maniche, Maxi, gente con marcada tendencia ofensiva, pero luego hay que trabajar sin balón. Y que el equipo no esté más arriba por tantos goles encajados es por culpa única y exclusivamente del entrenador y de su trabajo.
Noticias relacionadas
¿Le preocupa la falta de gol en los últimos partidos?
Creo que falta poco para que entre la pelota. Les he dicho a los jugadores que, sin hacer nada del otro mundo en Almería y Málaga, podíamos haber marcado un par de goles más.




